Linares contará con clínica médico veterinaria municipal

0
2360
Dicho inmueble fue presentado a diversas agrupaciones animalistas. En el recorrido participó el propio alcalde, Mario Meza.

Iniciativa aprobada por el concejo. En el recinto ubicado en calle Maipú #954, trabajarán dos médicos veterinarios, dos asistentes, un administrativo y un auxiliar.

Desde marzo del presente año, Linares contará con una clínica médico veterinaria de carácter municipal, iniciativa en la que se viene trabajando desde hace años, y que finalmente verá la luz durante el primer trimestre. Así lo anunció el alcalde de Linares, Mario Meza, tras haber sido aprobado el proyecto en el concejo municipal de la presente semana. “Feliz y contento porque el concejo municipal ha aprobado, no solamente el arriendo del inmueble ubicado en calle Maipú #954, sino que además el Programa Veterinario Municipal para nuestra ciudad… Antes del 30 de marzo esperamos, si Dios así lo permite, que podamos estar entregándole a la comunidad la clínica veterinaria municipal que va a entrar en una marcha blanca, al menos por 30 días. Va a contar con dos médicos veterinarios, dos asistentes, un administrativo y un auxiliar. Tenemos recursos económicos para comprar mensualmente insumos, se va a prestar atención primaria básica para todos los animales. Queremos que sea una atención universal y gratuita, pero entendiendo que los que más tienen también van a poder aportar económicamente, de acuerdo a la voluntad de su bolsillo. Y en ese sentido, solamente se va a solicitar su Registro Social de Hogares para efectos de acreditar el domicilio que tienen en nuestra ciudad”, dijo. 

CONVICCIÓN

“Las prestaciones van a ser absolutamente gratuitas, universales y, por cierto, voluntarias. Esta clínica veterinaria municipal responde, más que a una petición a una convicción que hemos tenido desde hace mucho tiempo, lo planteamos en diciembre del año 2019 en la agenda social 2020”, agregó el jefe comunal.

Dicho inmueble fue presentado a diversas agrupaciones animalistas, una de sus dirigentes explicó la importancia de este programa. “Fue súper satisfactorio lo que pudimos conversar y ver lo que va a ser esta veterinaria municipal, tanto para las mascotas como para los animalitos en situación de calle, así que nada, estamos muy contentos sentimos que este establecimiento es más de lo que esperábamos y bueno”, indicó Priscila Jaque.