Adulta mayor de 93 años fue la primera vacunada en Curicó

0
798
Juan Gutiérrez, conductor de una ambulancia del SAR Aguas Negras, fue el primer funcionario de la salud municipal en recibir la dosis.

Importancia. Autoridades resaltaron proceso de inoculación para combatir la pandemia del Covid-19.

CURICÓ. Norma Vega, de 93 años, se transformó en la primera persona en inocularse en la ciudad. Tranquilamente llegó a la Escuela Argentina y se mostró muy contenta con haberse vacunado, pues cree en la importancia de este proceso. “Muy bien, no he tenido ninguna reacción, ni dolor en la vacuna ni nada. Es excelente porque se va a proteger a muchas personas, todos vamos a adquirir, se supone, inmunidad”, resaltó. Por tal motivo, llamó a la comunidad a vacunarse. “Mucha gente tiene dudas y me han consultado, yo me voy a vacunar les dije, por algo hacen las cosas, no para matar, sino que para mejorar”, sostuvo. 

No hay que olvidar que la señora Norma forma parte del primer grupo en vacunarse que es mayores de 90 años, más residentes de centros de menores y funcionarios de la salud.

En tanto, Juan Gutiérrez, conductor de una ambulancia del SAR Aguas Negras, fue el primer funcionario de la salud municipal en recibir la dosis. “Me parece muy importante, algo histórico y nos ha tocado duro”, admitió. El profesional contó que en el recinto asistencial donde trabaja han vivido a diario los problemas que ha generado el Covid-19. “Vemos como llegan pacientes de todas las edades con dificultades respiratorias y cuando se van agravando hay que trasladarlos al hospital. Ver lamentablemente el déficit de camas en el hospital, se hace lo que se puede, pero aun así se está combatiendo esta pandemia”, aclaró. El trabajador de la salud  agregó que se contagió en julio “así que esto para mí es un gran alivio”.

LUZ DE ESPERANZA

El gobernador provincial, Roberto González, resaltó el proceso dentro del combate a la pandemia, pues a su juicio, se abre una luz de esperanza. “Recordemos que es una vacuna gratuita y voluntaria. Aquí hay esperanzas e ilusión de que este proceso que se inicia, nos va a devolver la esperanza y pronto vamos a poder superar esta pandemia”, dijo. La autoridad agregó que la inoculación va a “reducir la mortalidad porque baja los casos graves a un 100% y en un 78 a personas que le puedan dar síntomas leves”.

En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, también se mostró muy contento con el proceso de vacunación. “La idea es poder desarrollar este proceso en todos los establecimientos que son de funcionamiento permanente como la Escuela Argentina, Los Conquistadores, el Colegio Alessandri, la Escuela Brasil, la Escuela Uruguay, Estados Unidos y María Olga Figueroa”, acotó. La autoridad comunal puntualizó que hay, además,  personal vacunando a domicilio. “Empezamos a recorrer los diferentes sectores con los equipos que van a ir a visitar a los pacientes postrados, eso es muy importante que la gente no se complique”, acotó.