Municipio de Colbún realizó arreglos y mejoramiento en cuatro caminos

0
625
Trabajos de mejoramiento de caminos, beneficia a vecinos del sector Pehuenche en la comuna de Colbún.

Recursos propios. El equipo de la Dirección de Obras Municipales utilizó material y maquinaria, tanto municipal como externa.

COLBÚN. Los vecinos y vecinas del sector de Pehuenche, en la comuna de Colbún, son los mas agradecidos con el programa de mejoramiento de caminos, que les ha permitido tener una mejor movilidad y calidad de vida.

Estos caminos nunca antes habían sido trabajados, por lo que se encontraban en muy mal estado, problemática que fue planteada por los habitantes del sector y de inmediato se priorizó la realización de estas labores comenzando este año. 

“Hace bastante tiempo los vecinos del sector, nos indicaron el mal estado de los caminos y vinimos a terreno y una vez que analizamos el presupuesto para este año 2021, se destinaron recursos para Pehuenche, arreglamos cuatro caminos de tierra, así que estamos contentos, ya que estos caminos van a mejorar drásticamente la calidad de vida de la comunidad de este sector, porque se realizó un gran trabajo y ojalá estos arreglos duren mucho tiempo”, indicó el alcalde Hernán Sepúlveda.

TRABAJO EN CONJUNTO

Para la realización de estos trabajos, el equipo de la Dirección de Obras Municipales utilizó material y maquinaria, tanto municipal como externa, contratada especialmente para estas labores, con el objetivo de poder compactar bien el terreno y que el camino pudiera quedar en condiciones óptimas.

“Por primera vez una administración se está haciendo cargo de los caminos del sector, este es un trabajo en conjunto con la comunidad, aporte de vecinos y del municipio y queremos hacer un trabajo bien hecho”, dijo Cristian Guevara, funcionario Dirección Obras Municipales.

Cecilia Parada, tesorera del Comité de Adelanto del sector Pehuenche agradeció estos trabajos, “para nosotros esto es muy importante, porque nunca se habían hecho estos trabajos y ya no se podía avisar, y estamos felices de haber sido escuchados por el alcalde y por su equipo, porque es la primera autoridad que nos escucha, le agradecemos enormemente, porque esto es para todos”.