Alcaldesa de Molina acusa persecución política tras sumario sanitario por apoyar manifestación de vecinos

0
869
“Yo no tengo problemas en ponerle el pecho a las balas, pero espero que esta medida sea solo conmigo y que no le pase a otras personas”, dijo la alcaldesa.

Priscilla Castillo. La autoridad señaló que, pese a la medida de la Seremi de Salud, continuará desplegándose en terreno hacia los lugares donde la comunidad necesite soluciones.

MOLINA. Como algo “insólito” calificó la alcaldesa Priscilla Castillo al sumario sanitario que le fue cursado debido a su apoyo a una manifestación pacífica realizada por los vecinos de la localidad de Casa Blanca durante este lunes.

En dicha oportunidad, la primera autoridad comunal se hizo presente en la movilización organizada por los propios lugareños, quienes expresaron con fuerza su descontento con la Compañía General de Electricidad (CGE) por llevar más de tres días sin suministro eléctrico.

Basándose en dicho acontecimiento, desde la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud del Maule abrieron una investigación contra la jefa edilicia, por “participar en protesta en la vía pública”.

PERSECUCIÓN POLÍTICA

Tras conocer esta determinación, Priscilla Castillo adujo una motivación política y pidió que ojalá no se tome la misma medida en contra de los centenares de vecinos que también acudieron a movilizarse. De igual manera, pidió no desviar la atención de lo importante, que es defender a la población de los abusos de poder.

 “De manera insólita recibo esta notificación de sumario sanitario por haber ido a la manifestación que organizaron los vecinos. Para mí, es insólito y es otra forma de persecución que ha tenido varias señales durante los últimos tiempos hacia mí. Lo único que puedo decir es que voy a estar donde la gente me necesite”, aseveró.

Es por ello que también cuestionó el amplio despliegue desde la Seremi de Salud para simplemente entregar una notificación, porque “no le cuesta nada a la Seremi de Salud llamarme y ponerse de acuerdo conmigo para consultar por la manifestación, pero llegan con tres funcionarios y dos patrullas de Carabineros a notificar a la alcaldesa de un sumario sanitario. Si eso no es show, no sé qué nombre ponerle”.

A juicio de la autoridad comunal, “es curioso que todo esto ocurra a solo meses de las votaciones por el sillón alcaldicio”.

SEGUIRÁ EN TERRENO

Pese al proceso que se desarrolla en su contra, la jefa comunal afirma que “la gente está muy molesta y nosotros tenemos que responder, pero no podemos hacerlo detrás de un escritorio o desde un celular; lo que debemos hacer, es estar ahí atendiendo a las personas con todas las medidas de seguridad que corresponden”, razón por la que anuncia que, “cuando haya un incendio, otros cortes de luz, emergencias; aunque estemos en cuarentena, nosotros somos primera línea y tenemos que estar donde la gente nos necesita”.

De igual manera, espera que no se tomen represalias contra los más de trescientos vecinos que salieron a la calle a exigir soluciones. “Yo no tengo problemas en ponerle el pecho a las balas, pero espero que esta medida sea solo conmigo y que no le pase a otras personas, porque eso sería súper complejo y provocaría la indignación de la comunidad que se manifiesta porque ninguna autoridad a nivel nacional defiende los derechos de las personas ante la interrupción del suministro eléctrico”.

Cabe destacar que, tras la manifestación en la que la alcaldesa Priscilla Castillo mostró su apoyo a quienes protestaron; hoy el servicio eléctrico se encuentra repuesto en la localidad de Casa Blanca, tras más de tres días de haber sufrido el apagón.