Melipilla derrotó a Rangers y lo condenó a seguir en Primera “B”

0
1178
Rangers perdió ante Melipilla y con este resultado tendrá que seguir otra temporada en la Primera B (foto de Iván García).

Resultado. En paupérrimo encuentro, “rojinegros” cayeron 0-2. DT Luis Marcoleta asumió responsabilidad ante el fracaso.

TALCA. Se acabó y de la peor forma. Hasta ahí quedó el sueño que tenía Rangers de lograr el ascenso y tras caer derrotado anoche por 0-2 ante Deportes Melipilla, seguirá otro año en la Primera “B”. Los talquinos tenían la gran oportunidad de llegar a la final de la liguilla y para eso debían vencer a su rival, pero tuvieron un mediocre desempeño y esto fue aprovechado por los dirigidos por Eros Pérez que, incluso, pudieron hasta golear fácilmente.
La primera etapa fue de mucho juego brusco, en particular de parte de “los potros”. En un lapso de nueve minutos, ya tenía a tres de sus hombres con tarjetas amarillas.
Si bien el juego fue equilibrado, Melipilla aprovechó mejor los espacios y así, a los 2´, Ricardo Fuenzalida remató de distancia y el balón salió apenas desviado. A los 16´, Brayan Valdivia le dio con tres dedos a la esférica casi a la entrada del área, pero se fue por sobre el horizontal.
Rangers estuvo más cerca del área rival, pero sin mayores consecuencias. Poco podía hacer con un solo hombre en punta (Ábalos). Hasta que, a los 37 minutos, el “paragua” Guerreño se sacó a un defensor rojinegro por la izquierda y casi desde la línea de fondo envió un centro que llegó a los pies de Fuenzalida quien, sin marca, aprovechó el rebote y de derecha le dio a media altura y derrotó a Peric. 
Era la impensada ventaja para los melipillanos, con la cual se fueron al descanso y con la clasificación -hasta ese momento- a la final liguillera.

SEGUNDO ACTO
Al inicio de la segunda etapa, el DT Luis Marcoleta optó por tres hombres de refresco e hizo ingresar a Manuel López, Albano Becica y Sebastián Rivera para tener mayor poder ofensivo y buscar revertir el marcador, pero al final esto fue insuficiente. 
Mientras intentaba emparejar, llegó la segunda estocada de la visita. Gustavo Guerreño toma un balón en la derecha y en un carrerón dejó en el camino a Yerco Oyanadel y desde fuera del área remató rasante, cruzado, y le “clavó” el balón en el segundo vertical al “Nico” Peric.
Con el 0-2 a su favor, Melipilla replegó sus líneas y se dedicó a entorpecer el juego, aunque a los 85´ pudo aumentar el marcador. 
Rangers, desesperado e impotente, a esa altura no tenía capacidad de reaccionar. Hasta Marcoleta fue expulsado desde la banca por reclamar.
Tras el silbato final, llegaron las celebraciones de “los potros”, que supieron trabajar mejor un partido que era a “muerte” y del que los “piducanos” sacaron la peor parte, quedándose sin pan ni pedazo. Incidentes entre jugadores, fueron la lápida.

MEA CULPA
Así terminó la temporada, en fracaso. “Soy el responsable y siempre he dado la cara”, declaró Marcoleta. “Se hizo todo el esfuerzo posible. Durante todo el torneo, fuimos protagonistas, queríamos llegar más arriba, los jugadores dieron el máximo y no bajaron los brazos hasta el final”, remarcó. 
Sobre su futuro en el club, señaló no tenerlo claro. “Mi contrato terminó con Rangers, estamos agradecidos del club y de la hinchada. Lo que venga, lo tiene que decidir el presidente”, dijo.

PORMENORES
Torneo: Primera B, Liguilla Ascenso, Partido Vuelta
Árbitro: Rodrigo Carvajal

RANGERS (0): Nicolás Peric (C); Christopher Díaz, Francisco Sepúlveda (45´ Albano Becica), Alejandro Delfino y Yerco Oyanedel; Enzo Ruiz, Ignacio Caroca (45´ Sebastián Rivera), Michael Silva (68´ Christian Pavez), Nicolás Rivera (45´ Manuel López), y Luciano Gaete; Alfredo Ábalos. DT: Luis Marcoleta.

DEPORTES MELIPILLA (2): Nicolás Peranic; Christopher Barrera, Miguel Sanhueza, Brayan Garrido y Gonzalo Lauler (C); José L. Cabión, Ricardo Fuenzalida (64´ José Huentelaf), Brian Leiva (78´ Bryan Cortés) y Brayan Valdivia (64´ Nelson Sepúlveda); Gustavo Guerreño (74´ Christián Magaña) y Gonzalo Soza. DT(i) Eros Pérez.

Goles: 37´ Fuenzalida (MEL), 66´ Guerreño (MEL).
T. Amarillas: 23´ Lauler (MEL), 26´ Sanhueza (MEL), 32´ Garrido (MEL), 44´ Silva (RAN), 53´ Valdivia (MEL), 70´ Ábalos (RAN), 87´ Delfino (RAN), 89´ Gaete (RAN), 90´ Díaz (RAN).
Incidencias: Al término del encuentro y por incidentes, fueron expulsados N. Peric (RAN) y N. Sepúlveda (MEL).