Concejo curicano aprobó convenio de colaboración entre el municipio y Senda

0
384
Cabe recordar que, ante la actual contingencia, las sesiones del concejo municipal se llevan a cabo de manera remota.

Diversas materias. También se dio curso a la adjudicación del proyecto denominado “Circuito de Iluminación avenida Trapiche y calle Angamos”, perteneciente al programa de Recuperación de Barrios.

CURICÓ. Diversas materias de interés comunitario fueron tratadas en la más reciente sesión del concejo municipal, la cual fue presidida por el alcalde Javier Muñoz. La información dada a conocer por el secretario municipal y ministro de fe del concejo, José Guillermo Piérola, destaca la aprobación del proyecto denominado “Habilitación Centro Día Sector Sur Poniente de Curicó”, el cual corresponde a un usufructo gratuito del Obispado de Talca al municipio, materia que fue expuesta por la Secretaría Comunal de Planificación Municipal y que ahora queda en condiciones de ser suscrito por las aludidas partes de manera oficial.

RECUPERACIÓN DE BARRIOS  
También se aprobó la adjudicación del proyecto denominado “Circuito de Iluminación avenida Trapiche y calle Angamos”, perteneciente al programa de Recuperación de Barrios, que se desarrolla en el sector surponiente de la ciudad, materia que también fue presentada por la Secretaría Municipal de Planificación.
El programa Recuperación de Barrios, permite a los sectores vecinales ejecutar una serie de obras de adelanto comunitario, que son fundamentales para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de un determinado sector poblacional, tal como el que ahora se va a desarrollar y que va a permitir brindar mayor seguridad a los pobladores.  
Otra de las materias aprobadas en esta reunión virtual fue el aporte municipal que todos los años se entrega a los servicios de bienestar de la municipalidad, Cementerio, Salud y Educación, que va en directo beneficio de sus trabajadores.  

SENDA

Otro punto abordado fue la presentación y aprobación del convenio de colaboración 2021 entre Senda y la Municipalidad de Curicó, lo que permitirá seguir trabajando un año más en la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, que tanto daño provoca a la juventud y comunidad en general. 
El trabajo del Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), junto a la dirección de desarrollo comunitario y otros organismos públicos y privados ha sido una tarea que la comunidad organizada ha estado reconociendo desde hace bastante tiempo y que requiere de la colaboración de todos, por lo importante y complejo de su misión.