Cae banda que asaltaba a trabajadores de delivery

0
3171
Allanamientos a domicilios permitieron la recuperación de cerca de siete millones de pesos, armas de fuego, teléfonos celulares, impresoras, vehículos, motocicletas, bicicletas de alta gama y hasta un dron.

Operativo. La PDI allanó una veintena de casas en el sector surponiente de Curicó, donde recuperó varios elementos que los imputados usaban para intimidar violentamente a sus víctimas.

CURICÓ. En las últimas horas fueron detenidos delincuentes que se dedicaban a asaltar, principalmente, a personal de distintos delivery (reparto o entrega) que funcionan en la ciudad en tiempos de pandemia. En el operativo, funcionarios de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI Curicó recuperaron cerca de siete millones de pesos, armas de fuego, teléfonos celulares, impresoras, vehículos, motocicletas, bicicletas de alta gama y hasta un dron.
El fiscal Rodrigo Pizarro dio más detalles del operativo registrado en el sector surponiente de la ciudad. “Se ingresó a 20 inmuebles y se logró la detención de ocho personas que estaban con órdenes (pendientes) solicitadas por el Ministerio Público y una novena persona que se detuvo por una situación de flagrancia”, contó.



El persecutor puntualizó que hace varios meses que estaban investigando a los integrantes de la banda que “se dedicaba principalmente a los delitos de robo con violencia e intimidación, siendo sus principales víctimas personas que trabajaban repartiendo comida”. Agregó que además el grupo asaltaba empresas de distinto tipo y que traficaban drogas.

MALOS CLIENTES
La forma de operar de la banda era solicitar comida a domicilio y cuando llegaban los trabajadores los intimidaban y les quitaban principalmente las motos en que se movilizaban. Otra forma de actuar era simular ser compradores de esos vehículos y al momento del contacto personal los asaltaban de forma violenta.
Sobre el operativo, el jefe de la BIRO la PDI Curicó, comisario Ángelo Muñoz, sostuvo que la investigación se gesta en agosto del 2020. “En un asalto en el sector de Santa Lucía a un repartidor de delivery y en base a diligencias policiales se pudo establecer la identidad de estos sujetos de una banda delictual bien empoderada”, indicó.
Sobre la conformación de la banda, la autoridad de la policía civil precisó que “en lo grueso hay un clan familiar. Está la madre del líder, un sujeto peligroso que al cometer los delitos usaba un arma de fuego. Está la pareja, la hermana y primos”.