Rauco: 13 jóvenes llevarán a cabo su práctica profesional en el municipio

0
872
Se trata de alumnos “que ya conocen la comuna”, por lo que podrán cubrir de una mejor forma las necesidades de los vecinos.

“Puertas abiertas”. Se trata de un grupo de estudiantes de diversas carreras, que residen en la propia comuna, por lo cual conocen la realidad y las necesidades de los respectivos vecinos. 

RAUCO. El jefe comunal, Enrique Olivares, le dio la bienvenida a los 13 jóvenes que llevarán a cabo su práctica profesional en el municipio de Rauco. Según subrayó el propio alcalde, se trata de estudiantes oriundos de distintos sectores de la comuna, por lo cual conocen la realidad y las necesidades de los respectivos vecinos. “Como alcalde y equipo municipal, estamos muy contentos de poder recibir a este grupo de estudiantes en práctica, para que puedan terminar su proceso académico en nuestra municipalidad. Es muy importante por nuestra parte poder apoyar este proceso educativo, ya que todos estos jóvenes son vecinos de nuestra comuna, además en algún grado estamos apoyando a sus padres que con mucho esfuerzo le entregaron estos estudios. Seguiremos recibiendo alumnos en práctica, las puertas de la municipalidad estarán abiertas para que nuestros jóvenes profesionales de nuestra comuna, puedan venir a desarrollar un trabajo que, en conjunto a nuestros profesionales, irán en beneficio de nuestros vecinos que más lo necesitan”, indicó Olivares.

POSIBILIDAD
Por su parte, Constanza Riffo, alumna de la carrera de arquitectura de la Universidad de Concepción, valoró la posibilidad entregada por el alcalde de realizar su práctica profesional en el municipio. “Quiero destacar el recibimiento por parte del alcalde, porque él se tomó el tiempo para conocernos, generalmente él conoce a nuestros padres o familiares. Encuentro súper bueno que el municipio nos abra las puertas a nosotros, las nuevas generaciones de profesionales de la comuna. Estoy muy contenta de comenzar este nuevo desafío, ya que nosotros podemos traer nuevas ideas y nuevos proyectos al equipo municipal, ya que al ser todos vecinos de Rauco conocemos las necesidades de la comunidad”, dijo. 

LISTADO
El siguiente es el listado de los estudiantes: Danitza González (Ingeniera Comercial), Nicolás Rojas (Ingeniería Comercial); Franca Farías (Ingeniería Civil Industrial); Cassandra Cabrera (Ingeniería Civil Civil); Barac Cruzat (Ingeniería en Administración de Empresas); Rosalía Jaña (Administración y Comercio); Constanza Riffo (Arquitectura); Viviana Castro (Técnico en Construcción); Angeline Reyes (Trabajo Social); Karime Aguilera, Fernanda Loyola, Alejandra Pizarro y Matías Asencio (Administración de Empresas).