Una reducida, pero emotiva ceremonia de ascenso se realizó en Prefectura de Carabineros

0
2405

Protagonista. Se trata de Oriana Fuentealba, quien desde el año 2017 está ejerciendo en la cabecera de la puerta norte del Maule.

CURICÓ. La ceremonia se efectuó con todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria y fue encabezada por el Jefe de la VII Zona Maule, general Fernando Lobos Horn, quien invistió a la ahora teniente coronel, Oriana Fuentealba Valdés, quien actualmente se desempeña como la subprefecto administrativo de la repartición.

Durante el solemne acto, el prefecto de Carabineros Curicó, teniente coronel, Óscar Muñoz, expresó significativas palabras a Fuentealba, destacando su historia en Carabineros y motivándola a seguir trabajando con el mismo ímpetu que le permitió llegar hasta el grado que hoy ostenta.

La teniente coronel es oriunda de Arica, donde creció junto a su padre Demetrio, su madre Sonia y dos hermanas menores, tomando la decisión de seguir los pasos de su padre, quien también fue parte de las filas de la institución durante 30 años. Ingresó a la Escuela de Carabineros de Chile, y desde su egreso, registra una trayectoria mayoritariamente operativa en distintas unidades y departamentos de la Región Metropolitana y,  en el año 2017, llegó a Curicó a hacerse cargo de la Primera Comisaría de la comuna, destacando por ser la primera mujer en asumir tal cargo en la unidad policial.

EMOCIÓN

La ascendida es madre de dos hijos, quienes durante la reducida ceremonia se mostraron emocionados, orgullosos y agradecidos, siendo ellos y sus padres sus pilares fundamentales durante su vida, manifestando que “sin ellos nada de lo que he logrado habría sido posible” enfatizó la subprefecto administrativo.

Durante los cuatro años que ha ejercido labores en la comuna, la teniente coronel se ha destacado por realizar un constante trabajo de acercamiento con la comunidad y,  ahora en su cargo administrativo, se enfoca en entregar los recursos a las unidades policiales, para que realicen una labor comprometida y en beneficio de quienes más lo necesitan.

Al término de la ceremonia, el Jefe de la VII Zona felicitó a Fuentealba, valoró su apego con su grupo familiar y deseó los mejores resultados en el desarrollo de su cargo en la Prefectura de Carabineros Curicó.