Rangers cumplió la tarea y sigue en carrera por el ansiado ascenso

0
869
Un duelo friccionado e interrumpido protagonizaron anoche sobre el césped del estadio Fiscal de Talca rojinegros y albiverdes. (Foto Iván García Medina)

Desde los 12 pasos. En los descuentos del partido, Alfredo Ábalos sentenció el 1-0 a favor de los Rojinegros a través de un tiro penal. 

TALCA. El cuadro de Rangers superó por la cuenta mínima a Deportes Temuco, en un friccionado e interrumpido duelo jugado anoche en el estadio Fiscal de Talca, y con esta victoria superó la primera fase de la liguilla por el ascenso, donde ahora deberá enfrentar a Deportes Melipilla nuevamente en juegos de ida y vuelta, buscando clasificar a la final liguillera en la que espera el vicecampeón de la “B” Unión San Felipe.

Tal como se presumía, en el choque de anoche desde el arranque de las acciones el cuadro temuquense pretendió asumir el control del partido y buscar lo más pronto posible la apertura de la cuenta a su favor, sin embargo se encontró con una sólida respuesta del elenco talquino que, repitiendo la formación del cotejo de ida, apostó por esperar al rival en su terreno y aprovechar los espacios defensivos para contragolpear.

Y así se dio el encuentro hasta al menos los primeros 20 minutos de juego, momento en el cual ambos equipos comenzaron a caer en la refriega y el juego brusco, lo que provocó repetidas interrupciones en la brega; y terminó con la expulsión del temuquense Claudio Zamorano, en los 28’, por una fuerte entrada sobre el rojinegro Gabriel Sandoval que lo sacó tempranamente de la cancha con una profunda herida en su pierna derecha, siendo reemplazado por Sebastián Rivera.

CORTE DE LUZ

Para hacer aún más interrumpido el juego, cuando se disputaban los 37 minutos hubo un corte de luz que apagó las torres de iluminación del Estadio Fiscal de Talca, obligando a parar las acciones por cerca de veinte minutos, debido a lo cual la etapa inicial culminó en blanco a los 63 minutos.

PENAL EN LOS 

DESCUENTOS

En la etapa complementaria el rojinegro mantuvo los argumentos defensivos dispuestos por el técnico Luis Marcoleta y a ratos parecía que no había superioridad numérica con el conjunto de La Araucanía, al punto que el meta Nicolás Peric se transformó otra vez en la figura de la cancha, apagando en al menos tres ocasiones el inminente grito de gol del visitante.

En los minutos finales, con Temuco volcado en ataque para encontrar el gol que le permitiese al menos ir a la definición por penales, el portero Sebastián López cometió un error garrafal al dejar escapar el balón de sus manos y luego cometer infracción penal sobre Alfredo Ábalos. 

Fue el mismo jugador rojinegro quien en los dos minutos de descuento marcó desde los 12 pasos la conquista que le dio la clasificación a Rangers, para seguir soñando con el ansiado retorno a la serie de honor.

PORMENORES

ESTADIO: Fiscal de Talca 

ARBITRO: Fernando Véjar 

RANGERS (1): Nicolás Peric; Francisco Sepúlveda, Jorge Aquino (55’ Albano Becica), Alejandro Delfino, Yerco Oyanedel; Ignacio Caroca, Gabriel Sandoval (71’ Sebastián Rivera), Luciano Gaete (61’ Christian Pavez), Christopher Díaz, Nicolás Rivera (61’ Manuel López); Alfredo Ábalos. (DT: Luis Marcoleta) 

DEPORTES TEMUCO (0): Sebastián López; Cristóbal Vergara, Joaquín Aros (80’ Cristian Canío), Matías Di Benedetto, Brayams Vive-ros; Claudio Zam-rano, Rubén Cepeda, Hugo Droguett (86’ Yerko Águila), Damián García (45+1 Sebastián Díaz); Diego Arias (69’ Bryan Taiva), Reiner Castro (86’ José Luis Sierra). (DT: Patricio Lira) 

GOLES: (1-0) 90+2’ Alfredo Ábalos (Ra.) (De Penal) 

T. AMARILLAS: Gaete, S. Rivera, Pavez, López, Caroca (Ra.); Arias, Droguett, Sierra (DT) 

T. ROJA: 28’ Zamorano (D.T.)