Continúa recambio de luminaria pública en la comuna de Romeral

0
966
La luminaria LED conlleva ahorro, mejor iluminación, seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas.

Inversión cercana a los $430 millones. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores rurales de la comuna de las guindas y cerezas.

ROMERAL. En plena ejecución de trabajos de recambio de la luminaria pública están los trabajadores de una empresa eléctrica que se adjudicó el proyecto, cuyo avance fue constatado en terreno tanto por el jefe de la unidad del Maule de la Subdere, Carlos Rosas, como por el alcalde Carlos Vergara, durante una visita técnica.

“Es un cambio importante porque viene a cambiar y mejorar la calidad de vida de toda la gente, especialmente a quienes viven en el sector de Guaico I, y donde estamos acá, en el sector de Quilvo Alto. Son casi 430 millones que nuestra Subsecretaría ha destinado al municipio para mejoramiento y cambiar la calidad de vida”, dijo Carlos Rosas.

Asimismo agregó que “hemos constatado in situ que la empresa va con los tiempos bastante acorde. El cambio de luminarias LED genera un ahorro al municipio, genera una sensación de seguridad a los vecinos, a los automovilistas que transitan por estos lugares”, para finalmente decir, “este es un proyecto que se esperó por años. Se pavimentó este sector y ahora venía el cambio de luminarias”, comentó Rosas al referirse a la ruta que pasa por Quilvo Alto.

Por su parte, el alcalde Carlos Vergara también dio cuenta de su alegría porque este proyecto esté en plena ejecución. “Hemos hecho un gran trabajo con la oficina de proyectos y también con la Subdere, que son nuestros socios estratégicos, para ir levantando las necesidades de la comunidad. Acá por muchos años se esperó este cambio de luminarias. Nosotros este proyecto lo veníamos gestionando y trabajando hace mucho tiempo y hoy día, se está concretando de forma muy rápida por la empresa que se lo adjudicó”, dijo el alcalde.

Por otro lado, el jefe comunal dijo “queremos agradecer al concejo municipal, también, que aprobó la adjudicación de este recambio de luminarias y obviamente a la Subdere, que nos ha colocado hoy día más de 400 millones de pesos para este recambio en la gran mayoría de los callejones de los sectores rurales de la comuna de Romeral. Con este nuevo proyecto estamos recambiando casi el cien por ciento de todos los callejones rurales. Los distintos dirigentes de los distintos sectores han ido viendo el cambio, claramente, del progreso y desarrollo que llega a todos los sectores de la comuna de Romeral”.

Finalmente, el alcalde romeralino explicó que ya están en conversaciones con la Subdere, respecto de la obtención de financiamiento de proyectos para la construcción de sedes sociales, mejoramientos y construcción de plazas, así como la habilitación de agua potable y alcantarillado en diversos sectores de la comuna. 

La alegría de los vecinos 

Quienes manifestaron su alegría por la mejora en la luminaria pública fueron las presidentas de las Juntas de Vecinos de los sectores donde se realizó esta visita técnica, hablamos de Guaico I y Quilvo Alto.

Al respecto, Leslie Castillo, presidenta de la junta de vecinos del sector Guaico I, manifestó que “es súper importante porque ya esta luminaria LED genera más seguridad entre los vecinos, porque mayor es su alcance, así que los vecinos están muy contentos y muy agradecidos por la gestión del Subdere, del municipio, por todos los que hicieron este proyecto”. 

Por su parte, Claudia Hernández, presidenta de la junta de vecinos de Quilvo Alto, dijo que “estamos muy agradecidos, muy contentos, porque ha sido el cien por ciento el cambio. Esto lo estábamos esperando hace mucho tiempo. Nos hacía falta esto para los peatones, para tener mejor visibilidad, para la seguridad y estoy feliz, contenta, por mis vecinos, por el municipio. Yo hace cuatro años que estoy a cargo de esto (junta vecinal) y siempre ‘hinchando, hinchando’, qué pasa, y para el invierno esto va a ser fantástico”, aseveró la dirigente vecinal.