El Curi juega hoy su primera final del año

0
1109
Esta tarde Curicó Unido visita a Deportes La Serena en el estadio La Portada.

Decisivo. Palermo busca ganar su primer partido como visitante ante el equipo del ‘Chupete’ Suazo y del ‘Seba’ Leyton, curicano que confirmó el calificativo de una verdadera ‘final’. Si Curicó Unido gana ascenderá al 4to lugar de la tabla general y dejará atrás a un rival directo por la permanencia en la tabla ponderada. Otro resultado lo mantendrá complicado en un torneo cada vez más cerca de su final.

CURICÓ. Curicó Unido tiene como gran objetivo el lograr un cupo a un torneo internacional. Para ello debe quedar entre los ocho mejores del torneo y le restan cinco partidos: hoy vs La Serena, la próxima semana vs Unión Española, luego Wanderers y la ‘U’ también en La Granja, y en la última fecha La Calera en el Nicolás Chahuán. 

A la fecha el Curi es 7mo, está en zona de clasificación e incluso tiene partidos menos que sus rivales directos. Sin embargo, este objetivo no es el único al que apuntan los curicanos, pues en la tabla ponderada están 14° entre 18 equipos, donde el 17° y 18° sufren con el descenso. 

Actualmente, Curicó Unido se ubica 14° y su rival de hoy, La Serena es 15°, por lo que esta tarde los albirrojos jugarán su primera gran final de la temporada. 

CON CAMBIOS

El equipo de Palermo se ha preparado en el norte para este duelo. Los albirrojos jugaron la noche del pasado miércoles ante Coquimbo, igualando 0 a 0 en el puerto pirata y se quedaron en el norte alistando este choque ante los papayeros. 

Ya más recuperado de su corte en la cabeza, Matías Cavalleri es la gran duda para el juego de hoy, mientras el zurdo Alex Ibacache podría ser también la sorpresa y tras ausentarse ante los piratas, hoy podría ir desde el minuto cero ante los dirigidos por Miguel Ponce. 

Pita José Cabero desde las 17:00 horas en el estadio La Portada y en el local destaca la presencia del sempiterno Humberto ‘Chupete’ Suazo, quien con 39 años y regresar del retiro, se transformó en el gran pilar y figura de este equipo donde también milita otro exinternacional como Jaime ‘Pajarito’ Valdés o el volante curicano Sebastián Leyton, quien confirmó lo crucial del encuentro al declarar en la previa que este partido ante Curicó lo toman ‘como una final’. 

El juego más reciente entre ambos en el estadio La Portada fue por la Primera B en 2016 con triunfo curicano por 2 a 0 con tantos de Gary Tello y Sebastián Rivera, a su vez por Primera División, será recién el segundo partido entre ambos en la ciudad granate, después del 2 a 0 a favor de los serenenses en 2009 con goles de Diego Guidi y Javier Elizondo. 

CLAVE EN AMBAS TABLAS

Curicó Unido hace tres juegos que no gana, celebrando en tan solo uno de sus recientes ocho juegos disputados. De la mano de Palermo el equipo aún no gana jugando como visitante y en caso de celebrar esta tarde en la cancha de La Portada, el club ascenderá en la apretada tabla general del 7mo al 4to lugar, volviendo a zona de clasificación a Copa Libertadores, teniendo aún el juego pendiente de la próxima semana frente a la Unión Española.

El de hoy será un partido clave para las aspiraciones albirrojas, tanto para salir de la zona de peligro en la tabla ponderada, como para escalar ubicaciones en el objetivo de llegar a una copa internacional. 

En esta jornada dominical, además de jugarse La Serena vs Curicó Unido, desde las 19:15 horas recuperarán también su juego pendiente la Universidad de Chile que recibe a Deportes Iquique, otro duelo clave para definir posiciones en la tabla ponderada, pues es el 16° ante el 18°.