Alto número de locales comerciales han cerrado sus puertas por pandemia

0
1033
El sector comercio ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia del Covid-19. En la imagen, Valentina Bravo.

CURICÓ. Muchas tiendas comerciales de la comuna de Curicó han debido poner término a sus giros por los efectos sobre la economía que ha traído la pandemia del Covid-19, situación que genera mucha preocupación en los gremios del sector comercio.

“Han sido eliminadas 65 patentes comerciales, desde junio del 2020 hasta la fecha. No sabemos si es por la crisis sanitaria o porque no resistieron la Cuarentena y estallido social”, dijo Valentina Bravo, dirigente de Agreco y Fedemaule; quien agregó que las medidas dictadas por la autoridad no han sido del todo efectivas.

“Esperamos que se extienda la ley de protección al empleo hasta fines de año y las condiciones de acceso al seguro de cesantía”, señaló Bravo.

Junto con esto, la dirigente expresó su inquietud por los efectos negativos que ha tenido esta pandemia para al sector gastronómico y turismo.

“Ambos requieren medidas efectivas de apoyo, al igual que aquellas destinadas a la protección del empleo”, aclaró Bravo.

Agregó que también es importante que el municipio curicano informe si es que dará facilidades de pago para las patentes comerciales y de alcohol.

“Debiéramos tener una respuesta de las autoridades respecto a si las personas podrán acceder a este beneficio”, concluyó la dirigente, quien reiteró el llamado a la comunidad a cuidarse y ser más empáticos con el resto.