Detectives desarticulan banda criminal con gran poder de fuego

0
1448
Amplio arsenal fue incautado por los detectives.

Detienen a cinco delincuentes. Todos pasaron a control de detención. Según la investigación estaban listo para cometer otro delito. 

TALCA. Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Talca, en conjunto con la unida Sacfi de la Fiscalía Regional del Maule, lograron la detención de cinco sujetos mayores  de edad, quienes integraban una banda delictual especializada en realizar diversos delitos en la región del Maule.

La investigación se remonta al año recién pasado,  donde detectives de la Bicrim en coordinación con el Ministerio Público, y tras efectuar diversas diligencias, permitieron establecer que una banda criminal estaría cometiendo diferentes delitos, entre ellos el robo de cannabis e infracción a la Ley de Armas.

DETENIDOS

Fue así que los detectives en la jornada de este jueves, establecieron que los imputados podrían cometer  un delito, razón por la cual los investigadores policiales efectuaron un control a dos camionetas  con sujetos en su interior, quienes al efectuar un control y una inspección ocular a los vehículos,  hallaron en su interior diverso armamento, entre ellas escopetas, pistolas, munición de distinto calibre, armas cortantes, ropa táctica,  además de un dron que era utilizado para la detección de dichas plantaciones de cannabis para su posterior robo, siendo detenidos cinco integrantes de esta banda.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal, quien instruyó que todos los detenidos sean puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Talca, para su control de detención.