Con toma de exámenes PCR a recolectores de residuos domiciliarios sigue búsqueda masiva de casos Covid-19

0
943
La búsqueda masiva de casos Covid-19, se aplicó a trabajadores de empresas de aseo de la comuna de Talca.

TALCA. Los recolectores de basura de la capital regional se sometieron a exámenes de PCR, como parte de la búsqueda activa de casos de Covid-19.

La actividad fue liderada por el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto; la seremi de Salud, Marlenne Durán, y el alcalde, Juan Carlos Díaz.

“La pandemia tenemos que atacarla no solamente desde el Gobierno, sino distintas agrupaciones fundamentales, como colectiveros, jóvenes y hoy día el rubro de recolectores de basura, quienes son claves. Les agradecemos el tremendo trabajo que han hecho en este período; no han parado y esperamos seguir trabajando con ellos para poder ir previniendo la pandemia”, dijo la máxima autoridad regional.

En tanto, la seremi de Salud detalló que la semana pasada, en Talca se realizaron más de 5 mil búsquedas activas. “El 22% de las personas de la comuna de Talca son asintomáticas, por lo cual, es de vital importancia este tipo de operativos para poder identificarlos, aislarlos y además, enviar a cuarentena a sus contactos estrechos”.

Por último, Juan Carlos Díaz pidió a la ciudadanía en general cumplir con las medidas para disminuir los casos de Covid-19. 

“Estamos trabajando coordinadamente para realizar todos estos testeos preventivos. Es importantísimo junto con la prevención, también realizar estos testeos que nos permitan identificar focos de contagio. Nuestros recolectores son población de riesgo, pero también se están realizando en otros puntos de la comuna”.