Sergio Correa de la Cerda: “Si salgo electo, iré a representar los valores y principios de los cuales estoy convencido que traen desarrollo a nuestra sociedad”

0
1110
Sergio Correa de la Cerda asumió el desafío de luchar por uno de los cupos disponibles para integrar el organismo que se encargará de redactar una nueva Constitución.

Candidato a constituyente. “La nueva Constitución no solucionará todos los problemas existentes como la gente cree, pero indudablemente puede permitir que se destinen más recursos para las pensiones, la salud y la seguridad”, dijo. 

CURICÓ. Poniendo sobre la mesa la experiencia que detenta ligada al ámbito del servicio público, el exdiputado Sergio Correa de la Cerda (Partido Republicano) asumió el desafío de luchar por uno de los cupos disponibles para integrar el organismo que se encargará de redactar una nueva Constitución para el país. Cabe recordar que la respectiva elección está pactada para el domingo 11 de abril, instancia donde Correa de la Cerda integrará la papeleta ligada al distrito 17 (conformado por las comunas de las provincias de Curicó y Talca).

¿Por qué decidió volver al servicio público? ¿Qué espera representar en la nueva Constitución?
“Estaba retirado del servicio público, desde el año 2010, desde el termino de mi período como diputado han pasado ya 11 años, por lo que consideré que ya había cumplido una etapa en el servicio público como alcalde en tres comunas de la provincia de Curicó y luego como parlamentario. En este tiempo me he dedicado a otras de las grandes pasiones que tengo, la agricultura, lo cual me ha mantenido con mucha energía para desempeñar este noble trabajo.
Participé en la campaña de la opción del Rechazo, no obstante, la gente en su mayoría expresó su opinión por construir una nueva Constitución, pero ello no me inhabilita para participar en las elecciones, sino al contrario, permitirá que la nueva Constitución contenga una diversidad de pensamientos que enriquece el debate público, permitiendo así lograr acuerdos y consensos, porque este es un país de todos, donde no sobra nadie, en el cual las distintas visiones, experiencias y conocimientos permitirán lo mejor de nuestra historia para construir un nuevo marco constitucional. 
Primero porque, si salgo electo, iré a representar los valores y principios de los cuales estoy convencido que traen desarrollo a nuestra sociedad, como lo son:
1) La familia como núcleo fundamental de la sociedad; 2) La persona está primero, a esto me refiero a que el Estado está al servicio de la persona y no al revés; 3) El Imperio de la Ley. Estado de derecho donde se respeten las instituciones. Es necesario recuperar el control de nuestra seguridad, para terminar con la delincuencia y el narcotráfico; 4) Se entiende la Constitución como aquella que limita a las autoridades y delimita el poder de la burocracia estatal, regulando el poder total del Estado; 5) Creo en la libertad de la persona, en el mérito, como también en la defensa de la propiedad privada y en una economía social de mercado, que permita recuperar nuestra economía, para volver a generar empleo; 6) Descentralización. Santiago no es Chile, por lo cual es necesario dar más autonomía a las regiones creando macro regiones, para así fomentar las principales actividades económicas que dan sustento a la región y sus habitantes.
Y, en segundo lugar: el hecho de que haya constituyentes con distintas ideas va a permitir una mayor representación de todas las miradas de la sociedad al interior de la convención. Esto es una democracia, la cual permite que haya distintos pensamientos y todos puedan participar de la discusión”. 

¿Se siente un representante de las verdaderas necesidades de las provincias de Curicó y Talca? 
“En mi experiencia como alcalde mi principal preocupación fue la erradicación de los campamentos existentes, la construcción de la avenida Alessandri (comuna de Curicó), agua potable para los sectores rurales, la implementación de la salud primaria y el traspaso de la educación al municipio permitieron dar una mejor calidad de vida y bienestar de las personas. Siempre he estado al servicio a las personas, siendo esta mi principal vocación. Por todo lo anterior, siento el deber de aportar con mi experiencia junto a las ideas de todos los vecinos de las provincias de Curicó y Talca para redactar la nueva Constitución de nuestro país, lo que permitirá dejar un legado para las futuras generaciones, donde puedan crecer y desarrollarse de forma segura”.

¿Cómo se siente para enfrentar este nuevo y gran desafío? 
“Me siento bien ya que durante mi vida he sido bastante ordenado, lo cual el deporte y una sana alimentación me permite llevar una vida equilibrada. La nueva Constitución no solucionará todos los problemas existentes como la gente cree, pero indudablemente puede permitir que se destinen más recursos para las pensiones, la salud y la seguridad. Ahí estaré apoyando con mi voto, todas las indicaciones que contribuyan a ellos”.