Hombre fue rescatado dos días después de protagonizar accidente

0
481
El conductor José Pablo Icaza Noguera, de 68 años, viajaba solo y se dirigía a la ciudad de Constitución cuando perdió el control del vehículo, cayendo debajo de la estructura (imagen Radio Cooperativa).

Insólito hecho en la costa curicana. Conductor señaló no recordar el volcamiento, ya que quedó desorientado. 

LICANTÉN. Con varias fracturas, pero fuera de riego vital fue rescatado ayer en la mañana un empresario santiaguino que estuvo más de 30 horas atrapado en su camioneta que cayó debajo del puente La Leonera de la comuna de Licantén y que a simple vista “no se podía observar”, porque la máquina quedó “tapada” por matorrales que abundan en ese sector.
Según informaciones oficiales, el protagonista de este accidente se quedó dormido al volante la noche del lunes pasado y volcó hacia uno de los costados del camino costero de la provincia.
El conductor José Pablo Icaza Noguera, de 68 años, viajaba solo y se dirigía a la ciudad de Constitución cuando perdió el control del vehículo, cayendo debajo de la estructura y quedando “oculto” para peatones y otros conductores, pues es una zona de difícil acceso.

RESCATE
El capitán de Bomberos de Licantén, Francisco Calquín, quien señaló a radio Condell que trabajadores encontraron al solitario ocupante de la camioneta, a la cual se le había desprendido una de sus ruedas. “Alrededor de las ocho de la mañana (de ayer) personal de Carabineros nos informa del volcamiento de un vehículo con un atrapado en el sector de La Leonera”, apuntó. Agregó que tras ese aviso, voluntarios concurrieron al lugar y conversaron con el conductor. “Nos comunica que llevaba dos noches y luego de un arduo trabajo logramos liberarlo y entregárselo a personal de salud para que le diera todo el protocolo que corresponde. No se dio cuenta, solo se acuerda que fue de noche y que despertó al otro día desorientado”, indicó. 
En la emergencia participaron también bomberos de Hualañé y funcionarios del SAMU, quienes brindaron los primeros auxilios y estabilizaron la paciente.