El Curi empata en Coquimbo y sigue sumando

0
961
Con este resultado, Curicó Unido llega a 42 puntos cerrada la fecha 31 del torneo nacional, se ubica séptimo, aún en zona de clasificación a copas, aunque con partidos menos que sus competidores directos (Imágenes de Jorge Llewellyn Valdés, Comunicaciones Coquimbo Unido).

Pudieron más. Después de un primer tiempo en tablas y una segunda mitad con mayor dominio curicano, piratas y albirrojos no se sacaron ventaja y terminaron empatando en blanco. El equipo de Palermo llega a 42 puntos y tras la fecha 31 se instala en el séptimo lugar, aún en zona de clasificación a copas, aunque con dos juegos pendientes. 

COQUIMBO. Cálida noche en el Francisco Sánchez Rumoroso. Arbitraje de Christian Rojas y Curicó Unido que enfrentaba con modificaciones a una escuadra local que presentaba una mixtura respecto a su escuadra estelar que venía de jugar semifinales en la copa Sudamericana. Los piratas con el técnico Juan José Ribera en las tribunas, alineó a Cano, Berardo, Vidal, González, Osorio, Gatica, Villagrán, Salas, Farfán, Aguilera y Palacios. El equipo de Palermo en tanto, esta vez formó con Cerda, Opazo, Bechtholdt, Rojas, Buss, Godoy, Cortés, Espinosa, Cavalleri, Castro y Vera.  

EN TABLAS
El partido arrancó con un fuerte choque al minuto de juego entre Berardo y Cavalleri, que provocó cortes entre las cabezas de los jugadores y mantuvo suspendido el partido durante cinco minutos e incluso tras reanudarse el pleito, el extremo curicano debió abandonar el campo de juego siendo reemplazado por Oyarzo. Y la vía aérea fue la cercanía inicial al gol de este Curicó Unido aplicado en la primera parte del encuentro en el Sánchez Rumoroso. Al minuto 6 tras pelota detenida al área coquimbana, el “Cachi” Bechtholdt gana en las alturas y su remate termina yéndose muy elevado, no así un cabezazo del ‘Viruta’ Vera al minuto 13 que por poco se fue ancho cuando el portero Cano estaba descolocado y miraba como el testazo del uruguayo era la primera clara ocasión de gol del Curi. Coquimbo respondió con un remate frontal desde fuera del área del incisivo Farfán que se va elevado a los 14’ y luego el local no tendría claridad para aprovechar la iniciativa que cedía el equipo de Palermo, excepto a los 32’ cuando un centro de Salas no puede conectar en área chica Gatica quien pifia el empalme a gol. El partido aceleraba y luego se desvanecía en intensidad, las defensas ganaban los duelos ofensivos de uno y otro, y el encuentro que se vestía de un merecido 0-0 con fuerzas parejas y una aceptable presentación albirroja que respondía en defensa, e intentaba, aunque no podía perforar en ataque. Minuto 38 y el ingresado Oyarzo controla por la diestra, se perfila para su zurda y saca un remate que con la punta de los guantes alcanza a despejar Cano en lo que pudo ser la apertura de la cuenta. El Curi ganó por puntos esta primera mitad, aunque el marcador decía cero a cero.

DOMINIO VISITANTE EN BLANCO
Curicó se mostró atrevido en el arranque del complemento y se posicionó en terreno rival. A los 50’ Buss gana en las alturas luego de un tiro de esquina de Opazo y su cabezazo termina siendo elevado. Minuto 57 y otra vez Curicó gana en una pelota aérea y Vera que cabecea exigiendo el control de Cano retrocediendo hacia su línea de gol. El equipo de Palermo era más y merecía el gol, aunque el partido estaba abierto y se jugaba en una zona y otra. A los 66’ otra vez gana de cabeza en el área rival el “Viruta” Vera y su remate es ancho, lamentándose el uruguayo. El reloj sumaba y sumaba giros, los técnicos movían sus piezas, el Curi era más dueño del balón, aunque el marcador seguía en blanco, abierto e incierto. El local tuvo su primera aproximación a los 79’ con remate alto de Farfán, y luego cerrando un contra golpe a los 85’ Gatica remata ancho a colocar, encendiendo alarmas en el arco curicano. Sin embargo, nada más pasaría y los albirrojos que quedarían con gusto a poco, aunque sumando un punto en la cancha coquimbana. 0-0. Con este resultado, Curicó Unido llega a 42 puntos cerrada la fecha 31 del torneo nacional, se ubica séptimo, aún en zona de clasificación a copas, aunque con partidos menos que sus competidores directos, los cuales debe jugar este y el siguiente fin de semana, ante La Serena y la Unión Española, respectivamente. El equipo de Palermo permanece en el norte y entrenará en Coquimbo alistando su próximo desafío que será este domingo en la cancha del estadio La Portada frente a Deportes La Serena en juego pendiente de la jornada 26.