Covid-19: Curicó es la comuna que registra la mayor cantidad de fallecidos en lo que va del año

0
1060
El alcalde Javier Muñoz, señaló que los vecinos de la comuna deben tomar conciencia sobre la necesidad de tomar “todas las medidas que sean necesarias” para evitar algún contagio.

Preocupante escenario. Alcalde Javier Muñoz hizo un llamado para que los vecinos de la comuna tomen las medidas de resguardo y eviten exponerse innecesariamente. Agregó que los más perjudicados son los adultos mayores y enfermos crónicos.

CURICÓ. Las cifras de Covid-19 en la comuna de Curicó han sido significativamente altas durante las últimas semanas, principalmente el número de casos activos y también los decesos que se han registrado en lo que va del 2021. En lo que va del presente año (hasta el domingo 17 de enero), Curicó registra 25 decesos, colocando a la comuna a la cabeza en tal ítem a nivel país. En aquel listado también se encuentran las comunas de Puente Alto (con 20 fallecimientos) y Concepción (con 19). Al respecto, el alcalde Javier Muñoz indicó que la idea de dar a conocer tales cifras “no es desmotivar a la gente”, sino que tomen conciencia sobre la necesidad de tomar “todas las medidas que sean necesarias” para evitar algún contagio, considerando la letalidad que detenta el citado virus, agregando que la comuna de Curicó lidera en la región las cifras de casos activos de Coronavirus. “Para aquellos que aún no creen en lo complejo que es esta enfermedad, que es el Coronavirus, lo delicado que ha sido para nuestros adultos mayores enfermarse con el Covid-19, recordarles justamente esto, que somos una de las comunas que lidera el ranking nacional en casos de personas activas, estamos dentro de los cuatro o cinco primeros lugares a nivel país, somos la comuna que más fallecidos ha tenido en cantidad durante este año 2021: solo el Eleam que tuvo un contagio masivo registra 17 fallecidos en la comuna de Curicó”, señaló Muñoz. 
El alcalde Javier Muñoz también recordó que quienes se ven más perjudicados con el virus son los enfermos crónicos y también los adultos mayores. Claro ejemplo de lo anterior, fue lo que sucedió en el Eleam del Hogar de Cristo donde producto de un brote en el interior del recinto, fallecieron más de una quincena de adultos mayores que estaban en la residencia. “Esto lo decimos no con el ánimo de achacarnos, si no con el ánimo de tomar conciencia de ser cada día más responsables porque lo que tenemos que hacer es cuidarnos, a nosotros mismos, a nuestras familias, a nuestros adultos mayores, porque a lo mejor se puede salvar un joven que no va a tener consecuencia en su salud, pero si ese joven contagia a sus papás o a sus abuelitos, evidentemente que ahí podemos tener consecuencias lamentables, entonces que estas estadísticas nacionales nos hagan un llamado de atención para que nos cuidemos y seamos más responsables con nosotros mismos, con nuestras familias y particularmente con nuestros adultos mayores y enfermos crónicos”, indicó.