Alcalde de Pelarco realiza una serie de protestas contra CGE por mal servicio en su comuna

0
1111
Durante la jornada de ayer el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, llegó hasta el frontis de las oficinas comerciales de CGE, en pleno centro de Talca, portando un cojín funerario.

Molestia. Bernardo Vásquez señaló que busca denunciar el mal servicio que a su juicio la empresa eléctrica presta en su comuna, lo que se traduce principalmente en reiteradas interrupciones del suministro que afectan la calidad de vida de los vecinos pelarquinos.

TALCA. Una serie de manifestaciones de protesta en contra de la empresa CGE ha encabezado durante lo que va de esta semana el alcalde de la comuna de Pelarco, Bernardo Vásquez, con el objeto de denunciar el mal servicio que a su juicio la empresa eléctrica presta en su comuna, lo que se traduce principalmente en reiterados cortes eléctricos que afectan la calidad de vida de los vecinos pelarquinos.
Las protestas se iniciaron el lunes pasado, ocasión en la que el alcalde Vásquez, llegó hasta las afueras del edificio corporativo de CGE, en el sector sur-poniente de Talca, donde junto a vecinos de la comuna procedieron a prender algunos neumáticos, además de exhibir pancartas y gritar consignas expresando sus demandas.
En una segunda jornada de manifestación, el día martes, el jefe comunal pelarquino y comitiva se instaló en el frontis del Edificio Plaza Centro, donde funciona la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), portando un gigantesco “sobre azul” que, según explicó el propio alcalde de Pelarco “simboliza el despido del superintendente regional de la entidad, Francisco Valdebenito, por considerar que no ha estado a la altura del cargo en su rol fiscalizador ante la problemática que origina la empresa de distribución eléctrica CGE en nuestra comuna”, enfatizó Vásquez.
Durante la jornada de ayer, en tanto, la delegación pelarquina liderada por el jefe edilicio, llegó a las afueras de las oficinas comerciales de CGE, en el sector céntrico de Talca -2 Norte esquina 1 Oriente-, portando un cojín de flores que pretendía simbolizar “la muerte y el velatorio” de la cuestionada empresa eléctrica.
En la oportunidad el jefe comunal pelarquino insistió en sus críticas y denuncias en contra de CGE por el “mal servicio que presta a los vecinos de nuestra comuna, que se ven afectados a diario por cortes eléctricos que dañan su calidad de vida y además perjudica seriamente sus actividades, en particular la de los pequeños comerciantes”, dijo, al tiempo que volvió a expresar su molestia por la falta de fiscalización de parte del organismo competente que es la SEC.
Finalmente Bernardo Vásquez manifestó que esta serie de protestas contra la empresa CGE proseguirán hoy y finalizarán mañana viernes, con nuevas intervenciones que buscan visibilizar la problemática que afrontan los vecinos de Pelarco por esta situación.

CGE LAMENTA SITUACIÓN
Desde la empresa eléctrica, en tanto, el gerente de Instituciones y Comunidad de CGE, Cristian Araya, aseveró que la compañía “lamenta lo ocurrido con el alcalde (de Pelarco). Hemos generado una inversión en mantención superior a los 110 millones de pesos en la comuna de Pelarco y vamos a invertir otros 300 millones en mejoramientos, los que se ejecutarán en un corto plazo”.
Por último desde CGE expresaron que se encuentran abiertos al diálogo, aunque reconocieron que “aún quedan situaciones que deben mejorar”.