Municipalidad de Talca pone en marcha quinta farmacia “Junto a Ti”

0
1378
La nueva farmacia municipal está ubicada en el barrio norte de Talca.

Atenderá de lunes a sábado. Alcalde Juan Carlos Díaz informó que quienes aún no están inscritos como usuarios de la farmacia, se hará un proceso de inscripción en todos los territorios, o bien, pueden acercarse a las dependencias de la nueva sucursal para efectuar el registro. 

TALCA. El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, inauguró una nueva farmacia municipal “Junto A Ti”, la quinta de este tipo que se abre al público bajo la presente administración.

El establecimiento está ubicado en calle 12 Norte esquina con 9 Oriente y atenderá de lunes a sábado, de 09:00 a 21:00 horas, y domingo, de 10:00 a 14:00 horas.  

“Sabemos lo importante que es para la economía de nuestros vecinos la habilitación de esta farmacia. Estamos desarrollando una agenda social, sabemos que las pensiones de nuestros adultos mayores son muy bajas y el tener que trasladarse al centro significa, un gasto en el transporte público. Por eso, junto al tema económico y de la pandemia, evitando que los vecinos se movilicen lo menos posible, queremos acercar estos servicios y beneficios a los diferentes sectores de la comuna”, comentó el alcalde de Talca.  

El jefe comunal además informó que,para quienes aún no están inscritos como usuarios de la farmacia, se hará un proceso de inscripción en todos los territorios, o bien, pueden acercarse a las dependencias de la nueva sucursal para efectuar el registro. 

“Esto ha tenido alta valoración por parte de los vecinos. Sabemos la diferencia de precios, que son abismantes y eso quedó en evidencia cuando abrimos la primera farmacia, porque la necesidad era imperiosa. Nos faltaba llegar a algunos sectores de la comuna, uno de esos era el barrio norte y prontamente esperamos estar dando cobertura al barrio oriente”, indicó.

ALIVIO 

“Soy usuaria de la farmacia y me ha significado mucho ahorro. Necesito un medicamento que tengo que tomarlo todo el año, que en las grandes cadenas está a 55 mil pesos y acá (farmacia Junto A Ti) lo encuentro a 15 mil pesos. Así que estoy muy agradecida”, afirmó Sandra Riquelme, vecina de la Villa Portal del Maule II. Por su parte, Víctor Castro, presidente de la junta de vecinos “Dionisio Astaburuaga”, afirmó que en su caso el ahorro en la compra de remedios fluctúa entre el 30% y 40%. “Es sumamente conveniente”, sentenció.

En la actualidad, la Farmacia Junto a Ti, cuenta con más de 115 mil usuarios inscritos y expende medicamentos, en promedio, un 52% más baratos que las farmacias de las grandes cadenas.