El Curi a la cancha esta noche a las 21:30 horas

0
1492
Curicó Unido cierra la fecha 31 esta noche, ante Coquimbo en el Francisco Sánchez. (Archivo La Prensa)

Sumar. Con el objetivo de rescatar puntos como visitante, Curicó Unido enfrenta esta noche al internacional Coquimbo y permanecerá en el norte, para jugar el domingo ante La Serena. Veinte jugadores integran la delegación curicana que buscará dar otro golpe bajo, a un equipo pirata que sigue al debe jugando en el Francisco Sánchez Rumoroso.  

CURICÓ. Finalmente, a las 21:30 horas (se aplazó ayer 30 minutos) se jugará esta noche el juego entre Coquimbo y Curicó Unido, válido por la jornada 31 y que cierra esta nueva fecha del campeonato nacional de la Primera División. El estadio será el Francisco Sánchez Rumoroso en el puerto pirata de Coquimbo y el árbitro del encuentro será el exfutbolista, exdefensor de Cobresal y polémico en el referato, Christian Rojas. 

SALEN A SUMAR

El plantel curicano se encuentra desde ayer con un contingente de 20 jugadores en la región coquimbana, donde enfrentará el duelo de hoy ante los piratas y el domingo ante Deportes La Serena. 

El grupo de viajeros, de los cuales deben ser citados 18 futbolistas al juego de esta noche, está integrado por los arqueros Fabián Cerda y Paulo Garcés, los defensas Yerson Opazo, Jens Buss, Franco Bechtholdt, José Rojas, Kenett Lara y Alex Ibacache, los volantes Fernando Godoy, Martín Cortés, Matías Ormazábal, Pablo Corral, Carlos Espinosa y Diego Urzúa, además de los extremos y delanteros Bayron Oyarzo, Felipe Ortiz, Matías Cavalleri, Gabriel Harding, Federico Castro y Diego Vera. Fuera del viaje y la citación quedaron los lesionados Leonel Galeano, Heber García, Pablo Parra y Sebastián Jaime. 

El equipo de Palermo viene de tropezar en La Granja frente a O’Higgins y buscará sumar, tal como lo hizo en su juego más reciente como forastero, empatando frente a la UC en San Carlos de Apoquindo. 

El local en tanto, quiere lavar heridas tras su eliminación en semifinales de la Copa Sudamericana y pese a solicitar aplazar el juego de esta noche, deberá igualmente saltar al campo de juego del Francisco Sánchez Rumoroso, para chocar ante un Curicó Unido que no gana en Coquimbo desde la temporada del ascenso en 2016. 

AL DEBE COMO LOCAL

Coquimbo Unido hace más de tres semanas que no juega por el torneo nacional, donde en sus recientes siete presentaciones registra tan solo un triunfo, dos empates y cuatro derrotas, siendo preocupante su rendimiento jugando como local donde acumula tres derrotas seguidas (0-1 vs Antofagasta, 0-3 vs O’Higgins y 1-2 vs La Calera), registrando solo dos empates y cuatro derrotas en sus últimos seis partidos en su cancha del Francisco Sánchez Rumoroso. 

El partido más reciente entre ambos fue por el torneo 2019 con triunfo pirata por 2 a 1 con tantos de Mauricio Pinilla para Coquimbo y descuento del ‘Viruta’ Vera para el Curi. La victoria albirroja más reciente jugando en el puerto pirata fue en la temporada 2016 con un 4 a 3 en guerra de goles y anotaciones curicanas de Sebastián Rivera, René Bugueño, Mikel Arguinarena y Leo Olivera. 

Hoy se escribe un nuevo capítulo entre ambos, y tras el juego, el Curi volverá al hotel y mañana nuevamente a entrenar en Coquimbo, pues el grupo se quedará en el norte esperando el partido del domingo ante La Serena en el estadio La Portada.