Hoy comienza la operación albirroja al norte

0
373
Curicó Unido salta a la cancha mañana cuando visite a Coquimbo Unido. (Foto de archivo)

Confianza. Con cuatro juegos hoy avanza la jornada 31 de la Primera División. Mañana el Curi visita al semifinalista de la Sudamericana, y permanecerá en el norte para jugar el domingo frente a La Serena en la ciudad papayera. Los piratas pidieron suspender el juego ante Curicó apelando a la equidad deportiva. Comienzan las definiciones en el fútbol grande y en las categorías menores del balonpié nacional.

CURICÓ. Hoy entrena por la mañana y a las 16:00 horas vía aérea viaja rumbo a la región de Coquimbo, el plantel profesional de Curicó Unido que esta semana enfrentará dos partidos en el norte: mañana frente a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y el domingo ante Deportes La Serena en el estadio La Portada. 

Los curicanos vienen de tropezar frente a O’Higgins en La Granja y buscarán aprovecharse del bajón anímico de los coquimbanos, que a su vez cayeron en semifinales de la Copa Sudamericana frente a Defensa y Justicia. 

Se juega mañana desde las 21:00 horas en el estadio aurinegro, aunque los piratas solicitaron ayer a la ANFP suspender el partido apelando a la equidad deportiva por sus escasos entrenamientos previos. El equipo de Martín Palermo vería el regreso a su escuadra estelar del defensor José ‘Pepe’ Rojas, mientras que aún serían bajas Pablo Parra, Heber García y Sebastián Jaime. El plantel curicano viaja hoy rumbo al norte y permanecerá allí hasta el fin de semana. 

LA FECHA 31

Con el partido entre Coquimbo y Curicó Unido termina de jugarse mañana la fecha 31 del Campeonato Nacional 2020 de la Primera División, que para hoy considera cuatro encuentros: a las 10:30 horas en el estadio Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta recibe a uno complicado con el descenso como Deportes Iquique, desde las 17:00 horas en el estadio CAP Acero de Talcahuano, Huachipato será local frente a Unión Española, a las 19:15 en San Carlos de Apoquindo el líder Universidad Católica medirá fuerzas frente a Everton, en tanto que desde las 21:30 en El Teniente, el reciente verdugo del Curi, el O’Higgins de Dalcio Giovagnoli será local frente a la ‘U’ de Concepción. 

EN EL ASCENSO

Con Ñublense ya proclamado campeón de la Primera B se debe definir al segundo ascendido a Primera División. El pasado fin de semana Rangers tropezó inapelablemente por 7 a 1 frente a un Barnechea que no se jugaba nada y desperdició la opción de clasificar a la gran final por el ascenso. Este cupo quedó en manos de Unión San Felipe, quien pese a empatar, gracias a la derrota de Rangers sacó pasajes a la final y medirá fuerzas con el ganador de la liguilla, que comienza con las llaves Rangers vs Temuco y Puerto Montt vs Melipilla. 

A su vez, ya se confirmó el descenso a Segunda División de Deportes Valdivia, quien resultó colista en la tabla ponderada 2019-2020. En tanto quien asciende de Segunda para jugar en la Primera B el 2021 tiene una apretada lucha a falta de cuatro fechas para el final: Lautaro de Buin suma 40 puntos, mientras el histórico Fernández Vial lleva 38. Por contraparte, descendieron a Tercera División, Deportes Vallenar y Deportes Linares, mientras que desde Tercera a Segunda División jugarán semifinales Limache, Rodelindo Román, Provincial Ranco y Municipal Santiago.