Oficina de Organizaciones Comunitarias sigue trabajando online con sectores vecinales

0
272
El contacto online, es el instrumento para mantener la comunicación municipio comunidad, señaló el coordinador Luis Alberto Hernández.

Dirigentes sociales están dedicados a ponerse al día en libros de registro de socios y finanzas. 

CURICÓ. Como una manera de entregar un mensaje de autocuidado ante los momentos de crisis sanitaria, pero también de optimismo por el futuro de la comunidad curicana, el equipo de funcionarios del departamento de organizaciones comunitarias del municipio, está trabajando vía online con los dirigentes de los diversos sectores de la comuna.  

Consultado por diario La Prensa el coordinador de este departamento, Luis Alberto Hernández, de amplia trayectoria en el trabajo comunitario, señaló que pese a la pandemia del Coronavirus que tanto ha afectado a Curicó, el municipio por disposición del alcalde Javier Muñoz ha seguido en contacto con los dirigentes vecinales y de otras organizaciones como las funcionales (clubes deportivos, adultos mayores, mujeres de acción, comités solidarios, agrupaciones culturales y folclóricas, entre otras, para ir en ayuda de esos sectores cuando se requiera.

“En este momento debido a la pandemia estamos trabajando vía virtual y zoom con los dirigentes, destacando que estos líderes comunitarios se han estado adaptando a las nuevas tecnologías, aún cuando quedan algunos con miedo para adentrarse en la parte computacional pero ya están superando esta problemática y luego estamos seguros se incorporarán al mundo digital y de las redes sociales”, señaló el coordinador.

CONTACTO PERMANENTE

El funcionario municipal dijo que los dirigentes de organizaciones territoriales y funcionales, están en permanente contacto vía online con el departamento de organizaciones comunitarias y con el propio alcalde Javier Muñoz Riquelme, para dar a conocer las principales inquietudes y problemas que se presentan en sus sectores para tomar las acciones que corresponden.

Entre los trabajos exitosos del año que terminó, el coordinador municipal destacó el funcionamiento de las cocinas solidarias en barrios y poblaciones apoyando a los vecinos con problemas económicos, actividad en la que también se contó con el apoyo del municipio y de algunos particulares que  solidarizaron con este trabajo.

Entre las últimas acciones realizadas, el coordinador destacó la entrega de juguetes navideños y golosinas, donde los dirigentes tuvieron un rol fundamental en el envío de los listados de niños beneficiados entre cero y diez años de edad, el retiro de los productos y posteriormente su distribución de acuerdo a los protocolos Covid-19. “Pese a todos los problemas, la entrega se hizo en forma muy eficiente , llegando a los 19 mil favorecidos como se había establecido, por lo cual se cumplió con el instructivo alcaldicio que nadie quedara sin su regalo navideño”, expresó el funcionario municipal.

PONERSE AL DÍA 

En otro aspecto de la actividad de su departamento, Luis Alberto Hernández, manifestó que actualmente los dirigentes se encuentran trabajando en actualizar los libros de registro de socios y de cuenta de gastos correspondientes al año 2020, a objeto de estar al día si se producen en los próximos meses llamados a concursos para postular a fondos municipales o de otra índole.

En este trabajo de ponerse al día con la documentación que da vida a las organizaciones sociales, el funcionario municipal señaló que los dirigentes que requieran de alguna información o apoyo pueden contactarse con los coordinadores que les han sido asignados durante el año normal o llamar directamente al departamento de organizaciones comunitarias.