Coordinan acciones para enfrentar nueva semana de Cuarentena en Curicó 

0
748
En la oportunidad se estudiaron las zonas con más contagios en Curicó.

Medidas. Nuevamente surge la posibilidad de implementar restricción vehicular en la comuna para reducir movilidad.

CURICÓ. Después de una semana de duras declaraciones cruzadas, autoridades se congregaron en una mesa de trabajo para analizar las acciones que permitan enfrentar la nueva semana de cuarentena en la comuna. 

A la reunión asistieron el alcalde Javier Muñoz, acompañado por el director de Seguridad Pública municipal, Juan Carlos Ponce; el intendente Juan Eduardo Prieto, la seremi de Salud, Marlenne Durán; de Transportes, Carlos Palacios; el jefe de la Defensa Nacional en el Maule, general Luis Rojas y un representante de Carabineros.

El alcalde Javier Muñoz calificó de importante esta reunión de trabajo y coordinación, para mirar adelante y hacer un plan de trabajo conjunto. 

“Se definieron varios puntos. Uno de ellos es ver a través del mapa de calor, cuáles son las zonas que tienen mayores contagios para concurrir en esas zonas con mayor sanitización y otras acciones para disminuir los contagios. En segundo lugar, se va a replantear hacer mayores patrullajes en distintos puntos y extender los puntos de control también en otros horarios, principalmente por los viajes que hacen muchas personas hacia la costa. Además lo que se está trabajando y evaluando, tarea que se le encomendó al seremi de Transportes, es una posible restricción vehicular en la comuna y particularmente en el centro de Curicó”, enfatizó.

PERMISOS Y FIESTAS

El alcalde explicó que también se están analizando con la seremi de Salud, algunas acciones para fiscalizar el correcto uso de los permisos y para denunciar fiestas que se están realizando los fines de semana .

“Aquí hay que sumar esfuerzos entre todos, esto no es una temática solo de las autoridades y por eso se harán acciones judiciales contra las personas que manejan grupos de WhatsApp para burlar los controles sanitarios. Los efectos de la pandemia son más graves a mayor movilidad y por eso necesitamos reducirla para disminuir los contagios y pasar al Paso 2 o porque no al Paso 3”, aseguró. 

LLAMADO

Por su parte, el intendente Juan Eduardo Prieto dijo que se estudiará la posibilidad de implementar restricción vehicular en Talca y Curicó, para ver cómo disminuir la movilidad. 

“Reiterar un llamado, los casos siguen aumentando y sigue aumentando la movilidad. Queremos que los curicanos puedan tener sus vacaciones y por eso tenemos que redoblar las acciones y el llamado fundamental es a las familias a no salir de sus casas si no es necesario. Estamos todos poniendo los esfuerzos para sacar adelante la comuna de Curicó, pero esto también depende de las familias curicanas”, dijo.

Similar opinión tuvo el gobernador Roberto González quien calificó de productiva la reunión, “porque una de las grandes deficiencias que se ha visto es la alta movilidad al interior de la ciudad. Por eso haremos una segunda reunión técnica para ver otras medidas y reducir la movilidad, que las personas se muevan a lo estrictamente necesario”.