Todo el gabinete regional se desplegó en el Maule para fiscalizar cumplimiento de medidas sanitarias

0
730
Las autoridades regionales se sumaron a la intensa labor de Salud y Carabineros durante la jornada de ayer, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias por el Covid-19.

Desconocimiento. La autoridad sanitaria llamó la atención sobre el desconocimiento de la ciudadanía, respecto a los permisos que son indispensables para transitar en comunas en Paso 1 ó 2 y que se obtienen a través de la Comisaría Virtual.

TALCA. Sin importar a las carteras ministeriales a las que pertenecen, seremis y gobernadores maulinos participaron en los procesos de fiscalización, que habitualmente llevan a cabo Carabineros y la Seremi de Salud. La labor de las autoridades consistió en verificar el correcto funcionamiento de los puntos de control y el cumplimiento de las disposiciones sanitarias por el Covid-19.

El intendente, Juan Eduardo Prieto, hizo énfasis en la necesidad de resguardarse en casa, debido a la alta movilidad que se evidencia en algunas comunas de la región. 

“Hoy (ayer) estamos desplegados junto a todo el gabinete regional en los distintos puntos de control. Estamos en Paso 1, 2 y 3 en las distintas comunas, pero estamos preocupados, ya que hay siete comunas que están muy críticas”, sostuvo.

El jefe regional insistió en la importancia del autocuidado y dijo que “si bien llegaron las primeras vacunas al Maule, tenemos que seguir siendo muy rigurosos y cumplir con todos los protocolos del Ministerio de Salud. La única forma de salir adelante es todos juntos, así como estamos nosotros como gabinete en la Región del Maule en muchos municipios, el jefe de la Defensa, Ejército, Carabineros y PDI, todos desplegados. Pero aquí es necesario que todas las personas se sumen y no salgan de sus casas, salgan lo justamente necesario. Desde este punto de control en la Región del Maule, pedimos que seamos muy rigurosos con lo que estamos viviendo”, enfatizó el intendente Prieto.

PERMISOS

Por su parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán, reveló que una situación que se ha repetido en los distintos puntos de fiscalización, es el desconocimiento de la ciudadanía respecto a los permisos que son indispensables para transitar en comunas en Paso 1 ó 2 (los fines de semana) y que se obtienen a través de la página web Comisaría Virtual.

“Hay un despliegue muy grande, existe mucha fiscalización, se han cursado varios sumarios. Hay personas que aún no saben que deben transitar con los permisos que se deben sacar en Comisaría Virtual. La verdad, estamos siendo bastante estrictos con las fiscalizaciones”, dijo la autoridad sanitaria.

Actualmente en la Región del Maule, las comunas Curicó, Molina, Romeral, San Javier y Maule están en Paso 1 del Plan Paso a Paso (Cuarentena). En tanto, Teno, Talca y San Clemente se ubican en Paso 2 del Plan Paso a Paso (Cuarentena fines de semana y feriados).