“Somos tierra de campeones de rodeo y no tenemos medialuna”

0
1378
Guillermo Barra Leiva, socio y director del club, ex campeón de Chile de rodeo, de la rienda, y excelente jinete romeralino.

Comodato. El presidente del Club de Rodeo Romeral, destacó la entrega de un terrero en el camino a Los Queñes para construir una nueva medialuna.

Un anhelo perseguido por mucho tiempo se podrá hacer realidad para el Club de Rodeo Romeral (Asociación Agua Negra), luego que el Concejo Municipal de la comuna aprobara entregarle a la entidad, en comodato por 30 años, un terreno situado en el camino a Los Queñes para la construcción de un complejo deportivo, donde estará ubicada su propia medialuna.

ANHELO

El largo proceso para poder llegar a cumplir este sueño fue comentado a CaballoyRodeo por el presidente del Club Romeral, Carlos Barra Leiva.

“Nosotros hace mucho tiempo atrás inauguramos una medialuna en el balneario de Pumaitén, donde se hace el Festival de la Guinda, pero por diversas circunstancias el municipio decidió ocupar eso y nos ofreció, en un sector un poquito más rural, con más hectáreas, un sitio para construir una nueva medialuna. Pero después cambiaron las autoridades y en el fondo llevamos 20 años sin poder concretar el tema”, narró.

PROYECTO

El dirigente continuó: “Entonces hicimos un proyecto de un complejo deportivo, con un casino para que lo ocupara la gente del sector, canchas de futbolito, un sector para carrera de galgos e inserta ahí, la medialuna. Costó bastante, muchas reuniones, porque el municipio no tenía los recursos para hacerlo, por lo que decidimos nosotros, como club, solicitarlo y con recursos propios hacer nuestra medialuna. Después de varias reuniones en el Concejo, nos otorgaron el terreno en comodato en un principio por 30 años, renovable”, agregó.

TERRENO

El dirigente contó que “el lugar es muy lindo, está a 15 kilómetros de la carretera, con bonita vista, es precioso. Ese complejo deportivo, por acuerdo de Concejo, de unos seis o siete años atrás, cuando empezamos nuevamente con esto, va a llevar el nombre de mi padre, Fernando Barra Ormazábal. Está a orillas del camino internacional hacia la ruta de Los Queñes acá en Romeral. Estamos con ganas de hacer algo bien bonito ahí”.

En espera de poder contar con un recinto propio, el Club Romeral tuvo que realizar sus rodeos en otras medialunas, por lo que la emoción es grande en la institución.

CAMPEONES

“Llevo 27 años siendo presidente del club. El planteamiento que yo le hacía a los concejales cuando empezamos este proyecto, es que la comuna de Romeral tiene varios Campeones y Vicecampeones de Chile; de la comuna de Romeral era don Pablo Quera, don Raúl Cáceres, don Hugo Cardemil, mi padre fue Campeón del Movimiento a la Rienda cinco veces, mi hermano Guillermo fue Campeón y Vicecampeón de Chile con don Hugo Cardemil. Tenemos una rica historia en cuanto a títulos y no tenemos medialuna, entonces era un argumento no menor”, explicó Barra.

“Estamos muy contentos y ahora nos queda ponernos las pilas para empezar a hacerla, siempre que por supuesto esta pandemia nos vaya dando el espacio. Además, tenemos una directiva espectacular con empresarios de la zona, está Eduardo Pinochet, Francisco Cardemil, Jesús Pons Martínez son algunos directores de primera que tiene el club. Estamos con harto entusiasmo con esto”, cerró el dirigente.

AGRADECIMIENTO

El presidente de la entidad huasa, Carlos Barra, aprovechó la cobertura de diario La Prensa para agradecer la entrega de este comodato, “al alcalde de Romeral Carlos Vergara, a los concejales Marisol Torres, Luis Marín y Julio Saavedra, socio activo de nuestro club, además al consejero regional George Bordachar, por ser colaborador de todos los clubes de rodeo de la Asociación Agua Negra.