Dan a conocer subvenciones para enfrentar el año 2021

0
839
El concejal Javier Ahumada dio a conocer importantes acuerdos del concejo municipal de Curicó.

Concejo municipal de Curicó. Entre ellas Corporación Cultural, Corporación de Deportes, Corporación de Fomento Productivo y Protectora de Animales San Francisco de Asís.

Como muy productiva calificó el concejal Javier Ahumada, la primera sesión del año 2021 del concejo municipal de Curicó, sesión que como ya es habitual se desarrolla en forma online. 

En el primer tema propuesto se escuchó el informe sobre el avance del Ejercicio Programático del Presupuesto municipal correspondiente al tercer trimestre del año 2020, exposición que estuvo a cargo de la Dirección de Control Interno del municipio. 

En esta ocasión se expusieron antecedentes del área de Finanzas de la municipalidad, servicios traspasados, Corporación Cultural, Corporación de Deportes y de las diversas direcciones y departamentos municipales.   

PROPUESTAS APROBADAS

En la oportunidad, el concejal Ahumada dijo que se aprobó la propuesta de enmienda N° 2 del Plan Regulador Vigente, para disminuir 100 por ciento los antejardines de los sectores población Curicó y población Santa Lucía, además de un sector de población Don Sebastián de Rauquén.

También se aprobó la propuesta para adjudicar la licitación de uniformes de temporada “Primavera Verano”, para 455 funcionarios de planta y contrata del municipio, trabajo que se adjudicó la empresa Comercializadora SpA por $37.630.775 IVA incluido. 

Además se aprobó la propuesta de entregar en comodato fogones y fondos adquiridos por el municipio, a las juntas vecinales que realizaron cocinas solidarias en los momentos de emergencia sanitaria y económica que ha estado viviendo Curicó y Chile.

A ello se suma el comodato que otorga un nuevo período de 5 años renovable, de una propiedad municipal en la avenida San Martín para la Unión Comunal de Mujeres de Acción Elena Caffarena de Curicó.

SUBVENCIONES

En este concejo online, se aprobaron importantes subvenciones municipales, entre las que se cuenta la que se entregará a la Sociedad Protectora de Animales San Francisco de Asís, por la cantidad de $8.000.000 parar financiar en parte los gastos que demande el  funcionamiento del canil durante el año 2021.

Una importante cantidad de recursos fueron aprobados vía subvención para la Corporación Cultural del municipio, adjudicándose $300 millones que serán ocupados para costear en parte el funcionamiento de la Corporación, Teatro Provincial y Biblioteca Óscar Ramírez Merino.  

También se aprobaron $465 millones para la Corporación de Deportes, destinados a los gastos de personal de planta, talleres deportivos, servicios profesionales, implementación deportiva, premios y otras inversiones en bien del deporte local.