El apetito se abre por jugar Copa Libertadores

0
827
Curicó Unido tras batir a Antofagasta enfrenta mañana a la UC en San Carlos de Apoquindo. (Foto de archivo)

Objetivo. Los albirrojos son 5tos en la tabla y tienen la ventaja frente a sus rivales de mantener dos partidos pendientes. Restan seis fechas para el final y de los ocho primeros en la tabla, cuatro  jugarán Copa Libertadores, el resto la Sudamericana. El Curi visita mañana a las 10:30 horas al puntero Católica en Santiago. Hoy en tanto, la Primera B podría tener campeón y se reeditaría un clásico del centro sur este 2021.  

CURICÓ. Curicó Unido regresó a las posiciones de avanzada y trepó al 5to lugar de la tabla general luego de ganar el pasado jueves por 2 a 0 a Deportes Antofagasta. Los albirrojos llegaron a la barrera de los 40 puntos y se entusiasman con asegurar un cupo a un torneo continental, e incluso con la serie de resultados que se han registrado, el Curi podría incluso luchar por uno de los primeros cuatro puestos que jugarán Copa Libertadores este 2021. 

La tabla se inclina a favor de Curicó y también los partidos jugados, pues los albirrojos a falta de 6 fechas para que finalice el torneo, aún tienen dos partidos pendientes, a diferencia de sus rivales directos.  

ASÍ VAN

Jugada la fecha 28 y ad portas de mañana arrancar la jornada 29 de la Primera División, puntero exclusivo es la Universidad Católica con 55 unidades en 26 partidos jugados, le sigue La Calera con 48 puntos en 25 juegos y tercero es Unión Española con 46 unidades en 26 PJ. El cuarto lugar y último puesto de clasificación a la Libertadores tiene una estrecha lucha con Antofagasta con 40 puntos y 28 PJ, Curicó Unido con los mismos 40 puntos, aunque con solo 26 partidos jugados, mientras que la ‘U’ y Palestino suman ambos 39 unidades con 27 PJ. 

El octavo puesto y último clasificado a copa Sudamericana es hoy Huachipato con 37 puntos y 28 juegos, la misma cantidad de partidos que tienen Everton y Wanderers que suman 36 unidades, mientras un peldaño más abajo con 35 puntos aparece el recuperado O’Higgins con 27 PJ. 

Estrecha lucha en la parte alta de la tabla general de ubicaciones, con un Curicó Unido encumbrado en el 5to lugar y teniendo a su haber los partidos pendientes frente a La Serena en el norte y ante Unión Española en La Granja. A la vez al Curi le restan los partidos frente a la Universidad Católica mañana a las 10:30 en San Carlos, frente a O’Higgins el próximo viernes 15 en La Granja, el lunes 18 ante Coquimbo en el puerto pirata (aunque la participación internacional de los aurinegros podría afectar la programación de este juego), luego consecutivamente ante Wanderers y la ‘U’ en Curicó, para cerrar la temporada frente a La Calera en el Nicolás Chahuán. 

Al equipo de Palermo se le abre el apetito y más allá de clasificar entre los ocho primeros a una copa internacional, la nueva tarea parece ser terminar entre los cuatro primeros para jugar Copa Libertadores. 

¿VUELVE A PRIMERA?

Bajaron a la Primera B en mayo de 2015 y después de casi seis años, tendrán la opción hoy de regresar a la máxima división del fútbol chileno. En caso de ganar esta tarde (18:30 horas) en su cancha, frente a Deportes Copiapó (que se juega a su vez el paso a la liguilla por el ascenso) su hinchada celebrará. 

Quien tiene la gran chance hoy festejar es Ñublense de Chillán, que suma 46 puntos en la tabla frente a los 42 de San Felipe y Rangers, restando dos fechas por jugar. Los chillanejos hoy juegan un partido pendiente que tenían en el bolsillo y en caso de ganar en el Nelson Oyarzún, sacarán una ventaja de siete puntos, ya inalcanzable para el resto, por lo que podrían transformarse en el primer ascendido a la máxima división, pudiendo reeditarse este 2021 el clásico del centro sur entre Curicó Unido y Ñublense. 

El Curicó vs Rangers también podría jugarse, aunque para ello el equipo rojinegro de Marcoleta debe terminar segundo para clasificar a una gran final, o bien ganar la liguilla para tener chance de disputar la definición por el segundo cupo rumbo a Primera.