Supervisan protocolos de resguardo sanitario en empresa frutícola de la comuna de Colbún

0
918
En las bodegas de la empresa agrícola La Brisa Ltda., profesional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), ofrecieron una charla a empleadores y trabajadores.

Charla. Empleadores y trabajadores de la empresa La Brisa Ltda. recibieron una charla por parte del equipo del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y conversaron con las autoridades sobre los protocolos a seguir en el área agrícola para salvaguardar la salud e integridad de quienes laboran en cosecha.

COLBÚN/TALCA. La seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, acompañó a un grupo de profesionales del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), liderado por su directora regional, Francisca Calquín, a una nueva visita en una empresa del rubro agrícola, ubicada en la comuna de Colbún, y que mantiene a cerca de 20 personas en labores de faena. A la visita a la empresa Agrícola La Brisa Ltda. se sumó la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera.

“Estamos visitando varias empresas agrícolas para verificar que estén cumpliendo con los protocolos necesarios ante el aumento significativo de casos de Covid-19 en la región. Y hemos constatado que, en su mayoría, están implementando estrictas medidas de resguardo, lo que nos deja satisfechos”, expresó la seremi Ponce. 

La autoridad laboral agregó que una de las razones de visitar cosechas y packings, es conversar sobre la ficha de actuación en el lugar de trabajo para el sector agrícola, una hoja de ruta específica para ese rubro que se puede descargar y leer en la página www.pasoapasolaboral.cl.

“Es importante para nosotros que se conozca la ficha de actuación en el lugar de trabajo para el sector agrícola, porque contiene información importante para este rubro en específico, entre ellas, una serie de medidas de autocuidado, o el protocolo de entrada y salida de las plantas o faenas”, apuntó.

MOMENTO COMPLEJO

La gobernadora Jorquera agradeció la visita de la seremi del Trabajo y los profesionales del ISL, “quienes prestan una labor importante en este momento complejo de pandemia”, dijo.

“Es muy importante que los trabajadores agrícolas reciban los implementos de seguridad necesarios para que desempeñen sus funciones como corresponde, garantizando su integridad física”, expresó la jefa provincial.

Mauricio Jara, administrador general de agrícola La Brisa Ltda., manifestó su agrado tras la visita de las autoridades regionales.

“Es genial poder tener las visitas de nuestras autoridades, que nos instruyan con respecto a la situación actual. Nuestros trabajadores se abrieron a preguntarle de muy buena forma a las autoridades, todas sus dudas, y la respuesta de ellos ha sido muy clara y precisa”, puntualizó

Antes de culminar su visita al Maule Sur la seremi del Trabajo y la directora regional del ISL, recorrieron el centro de la ciudad de Linares entregando material de resguardo sanitario como alcohol gel, mascarillas, e instructivos ilustrativos para informar a los comerciantes sobre las medidas necesarias para evitar un posible contagio por Covid-19.