Aprueban recursos que permitirán elaborar proyectos de saneamiento

0
234
Carlos Rosas, jefe de la unidad regional de la Subdere, junto al alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

Beneficiará a sectores rurales de Curicó. Con esta iniciativa presentada por el municipio local se podrá proyectar la ampliación de cobertura de agua potable y alcantarillado en diferentes sectores rurales de la comuna.

CURICÓ. El alcalde Javier Muñoz valoró la asignación de nuevos recursos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), para contar con profesionales que presten una asesoría técnica para la elaboración de una serie de proyectos de orden sanitario, tales como la instalación de agua potable y alcantarillado en zonas rurales de la comuna. 

El anuncio respecto de la entrega de los nuevos recursos, lo hizo el jefe de la unidad regional de la Subdere, Carlos Rosas, en una reciente visita al alcalde Javier Muñoz, ocasión en que explicó que se trata de la última remeza de 2020 y que permitirá continuar mejorando la calidad de vida de aquellas familias que viven en los sectores rurales de la comuna de Curicó.

“Hemos traído la última asignación de recursos, lo más fresco que nosotros podemos asignar y se trata de 40 millones de pesos que van a  directo beneficio de la gente de  las comunidades rurales, particularmente de Curicó y que viene a apoyar un cambio importante de la calidad de vida de las personas ya que esto es la continuación de un trabajo que ha venido realizando el municipio curicano en conjunto con nuestra  Subsecretaría  y que de relación con la asistencia técnica y la contratación de profesionales  para la elaboración de los proyectos que  vayan en saneamiento sanitarios”, explicó Rosas. 

AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Lo anterior fue destacado positivamente por el alcalde de Curicó, quien aseguró que la asignación de los recursos por 40 millones de pesos, permitirán sacar adelante varias iniciativas de agua potable y alcantarillado, precisamente en sectores rurales, donde el municipio curicano ya tiene un trabajo bastante adelantado. 

“Esto nos va a permitir seguir avanzando en montón de proyectos de agua potable y alcantarillado de diferentes sectores rurales, muchos de los cuales están hoy en día ad portas  de ser terminados y de poder ser ingresados  a los organismos  correspondientes para su aprobación y otros que están en etapa de conclusión. Esta es una muy buena noticia  para los APR  de nuestra comuna y de la comunidad en general que habita en los sectores que son beneficiados por esta iniciativa, ante lo cual agradecemos  ya que así podremos obtener los recursos para la ejecución de diferentes obras el día de mañana”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

Con estos recursos, la Municipalidad de Curicó, espera ver ampliada la cobertura de agua potable y alcantarillado en diversos sectores rurales de la comuna.