Curicó Unido vuelve a entrenar esta mañana

0
429
Curicó Unido regresa a sus entrenamientos esta mañana en Santa Cristina. (Foto CDP Curicó Unido)

Retorno. “Terminamos la cuarentena y volvemos a entrenar”, reconocieron en la interna de un Curicó Unido que tendrá cuatro entrenamientos antes de visitar el próximo lunes a Palestino en La Cisterna. Estrictas medidas sanitarias preventivas se implementan hoy en Santa Cristina para un equipo que buscará dejar atrás las duras tres derrotas al hilo frente a una escuadra que a su vez suma cuatro triunfos consecutivos. 

CURICÓ. Si bien los grupos fueron parcializados y todos tuvieron fechas distintas de aislamiento o cuarentena, en la interna del club la semana pasada decidieron que todos entrenarían por igual en sus casas o departamentos y que todos juntos regresarían el mismo día a los entrenamientos. 

Las fechas y ciclos se han cumplido, y los albirrojos con permiso colectivo en mano para transitar en la comuna curicana afectada por la cuarentena del Paso 1 del Plan Paso a Paso, vuelven al trabajo en cancha esta mañana a las 10:00 horas en su bunker del complejo deportivo Raúl Narváez Gómez del sector Santa Cristina.  

VUELVEN A CASA

“Decidimos que todos regresaran el mismo día por una cosa de unión y por compromiso con el grupo, incluso hubo jugadores que no estuvieron contagiados y ni siquiera fueron contacto estrecho en ese viaje a Talcahuano, pero igualmente trabajaron en sus casas solidarizando con el resto del equipo” reconocieron en la interna del directorio curicano que a su vez confirmó para esta mañana el regreso a los entrenamientos tras autorización de los encargados de salud en el Maule. 

“Terminamos la cuarentena hoy (miércoles) y volvemos a entrenar este jueves a contar de las 10:00 de la mañana en el complejo”, señalaron desde la gerencia deportiva de un Curicó Unido que tendrá cuatro entrenamientos antes de volver a jugar por los puntos en el torneo el próximo lunes frente a Palestino en el estadio municipal de La Cisterna. 

Esta mañana en el bunker albirrojo continuarán las estrictas medidas sanitarias preventivas a las cuales el plantel ya se acostumbró, aunque ahora deberán aplicarse con mayor rigidez considerando que ya son 15 los casos de Covid-19 entre miembros del plantel profesional de Curicó Unido desde el inicio de esta pandemia. 

EN RACHAS

Cinco partidos invicto consecutivos, de los cuales los cuatro últimos son victorias al hilo es el registro en la previa que presenta Palestino para recibir a Curicó Unido. Los tetracolores enmendaron el rumbo tras la llegada de José Luis Sierra a la banca técnica para reemplazar al exitoso Ivo Basay quien también brilló en su período junto a los árabes. Palestino viene de ganar a Iquique por 2 a 0 jugando en el norte y anteriormente batió consecutivamente en La Cisterna al Audax Italiano por 1 a 0, a Wanderers 3 a 1 y a Unión La Calera por el mismo marcador. 

Ante Curicó Unido este lunes a contar de las 10:30 horas buscarán extender su racha positiva frente a un equipo de Martín Palermo que no juega desde mediados de mes y que acumula tres derrotas al hilo (frente a Everton, Cobresal y Huachipato). Los albirrojos buscarán reencontrarse con los puntos ante un equipo en racha ganadora como Palestino.