Rangers vuelve a perder en los descuentos y ya no es sublíder exclusivo del ascenso

0
548
Los rojinegros cayeron en las postrimerías de la brega y perdieron la exclusividad en el segundo lugar de la tabla de ascenso (imagen: Jaime Gómez / Comunicaciones USF).

Coronavirus. Una vez finalizado el partido en el Valle del Aconcagua circuló la información que el delantero de Rangers, Manuel López, habría dado positivo a Covid-19, debido a lo cual fue sacado a último momento de la oncena titular e incluso quedó al margen de la banca de suplentes.

SAN FELIPE. Con dos goles marcados en los descuentos, Unión San Felipe derrotó por 2-0 a Rangers de Talca y le arrebató el segundo lugar exclusivo de la tabla de posiciones de Primera “B”, sumando los sanfelipeños 42 unidades con una diferencia de goles +11, mientras que el rojinegro con los mismo 42 puntos se mantiene con un score de +10.
Con este resultado adverso, que caló hondo en las huestes talquinas por la forma como se concretó y por sus consecuencias matemáticas en la escalerilla, el conjunto talquino compromete su clasificación directa al repechaje para luchar por el ascenso en la post-temporada; y de paso coloca una nota de preocupación por el irregular desempeño del equipo en la parte decisiva del torneo.
Ayer, sobre el césped del estadio Municipal de San Felipe, los dirigidos por Luis Marcoleta ofrecieron su mejor rostro en el primer tiempo, aunque sin descollar, se las ingeniaron por medio del Nicolás Rivera, para generarse al menos dos oportunidades para desnivelar las cifras.
En el segundo período, sin embargo, como en ocasiones anteriores, el elenco piducano paulatinamente comenzó a ceder el terreno y control de las acciones al dueño de casa, que en la segunda mitad de la complementaria se adueñó de la posesión del balón y se fue con todo el búsqueda del arco custodiado por Nicolás Peric.
Por ello no sorprendió demasiado que a los 90+1, en una de las tantas cargas del “Uni-Uni”, el recién ingresado Julio Castro se despachara un violento remate cruzado que hizo estéril la estirada del meta Peric, para abrir la cuenta a favor del local.
Dos minutos más tarde, en los 90+3, cuando los visitantes buscaban a la desesperada un postrero empate, el elenco de San Felipe gestó un letal contragolpe que Bairo Riveros finiquitó en la boca del arco, para establecer el definitivo 2-0 con que se terminó la brega.

POSIBLE COVID-19
Una vez finalizado el partido en el Valle del Aconcagua circuló la información que el delantero de Rangers, Manuel López, habría dado positivo a Covid-19 debido a lo cual fue sacado a último momento de la oncena titular e incluso quedó al margen de la banca de suplentes, aunque estaba inicialmente confirmada su participación en el encuentro.
Consultado al respecto el técnico Luis Marcoleta, evadió dar una respuesta concreta, por lo que no confirmó ni descartó la situación.

PORMENORES
ESTADIO: Municipal de San Felipe. 
ÁRBITRO: Héctor Jona. 
SAN FELIPE (2): Andrés Fernández; Francisco Salinas, Jesús Pino (53’ Víctor Morales), Matías Silva, Gonzalo Villegas; Enzo Ormeño, Tomás Lanzini, Jimmy Cisternas (85’ Ignacio Mesías), Lucas Wilchez (74’ Matt Lagos); Bairo Riveros, Daniel Opazo (74’ Julio Castro). (DT: Héctor Rocco).

RANGERS (0): Nicolás Peric; Cristopher Díaz, Francisco Sepúlveda, Alejandro Delfino, Yerko Oyanedel; Jaime Gaete (76’ Francisco Silva), Gabriel Sandoval (65’ Enzo Ruiz), Nicolás Rivera, Sebastián Rivera (60’ Alfredo Ábalos), Albano Besica (76’ Michael Silva); Leonardo Espinoza (DT: Luis Marcoleta). 

GOLES: (1-0) 90+1’ Julio Castro (S.F.); 90+3’ Bairo Riveros (S.F.) 
T. AMARILLAS: F. Sepúlveda (Ra.)