Hombre fue detenido por quemar la casa de su pareja

0
343
Su ahora ex pareja catalogó al detenido como un sujeto extremadamente violento (imagen referencial).

Diligencias. Tras el hecho ocurrido en Molina, sujeto se dio a la fuga, siendo ubicado en Rancagua por detectives de la PDI.

MOLINA. Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Molina detuvieron en la ciudad de Rancagua a un sujeto, quien el 20 de diciembre pasado inició un incendio en la vivienda de su pareja. El hecho se registró en un inmueble ubicado en la Villa Paraíso, en la comuna de Molina. 
Luego de varias diligencias investigativas, los detectives lograron acreditar que el imputado, en  momentos que participaba en una celebración en el domicilio afectado, discutió con la pareja. Como los ánimos “subieron de tono”, el hombre habría tratado de agredir a la mujer sin éxito, para luego provocar el incendio. Tras eso, huyó rápidamente del lugar.
Con los antecedentes recopilados, como también las declaraciones de testigos, se gestionó con la Fiscalía de Molina la respectiva orden de detención del acusado, quien hasta la fecha se encontraba prófugo, logrando su ubicación el domingo pasado en el centro de Rancagua. El imputado fue puesto a disposición de la justicia por el delito de incendio.

ORIGEN DE LA DISCUSIÓN
El jefe de la Bicrim de Molina, comisario Agustín Urbina, señaló que la investigación de este caso comenzó debido a que la víctima denunció los hechos en dependencias de la PDI. La autoridad policial aseguró que todo se inició por diferencias y roces en la pareja, lo que alteró al sujeto. “Motivado por los celos, el imputado habría incendiado el domicilio. Los antecedentes dan cuenta de que dentro del domicilio habían dos mascotas las que fallecieron producto del incendio”, indicó. 
El jefe de la Brigada de Investigación Criminal sostuvo que gracias al empadronamiento del sector y otras técnicas periciales se estableció “que el autor material del hecho correspondía a la pareja hasta ese entonces de la denunciante”.
Luego de determinó que un familiar cercano vivía en la Región de O’Higgins, donde finalmente se detuvo al imputado, quien fue puesto a disposición de la justicia por el delito de provocar un incendio.