Emotiva ceremonia de ascensos de personal de Gendarmería en centro cerrado de Talca

0
455
En una emotiva ceremonia, personal de Gendarmería que cumple la importante función de seguridad en el CIP-CRC del Servicio Nacional de Menores, asumió un nuevo grado.

Mensaje. “Valoramos la experiencia al servicio de Gendarmería de Chile, y junto con ello las nuevas responsabilidades asociadas a las funciones que les deparará la misión institucional penitenciaria”, resaltó el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza.

TALCA. El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, junto al jefe de destacamento del Centro de Internación Provisoria-Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Talca, teniente primero Omar Ceroni, encabezaron la ceremonia de asensos de funcionarios de esa dotación de la planta de suboficiales y gendarmes.
“Valoramos la experiencia al servicio de Gendarmería de Chile, y junto con ello las nuevas responsabilidades asociadas a las funciones que les deparará la misión Institucional Penitenciaria, por la que un día hicieron el juramento”, resaltó en su mensaje el coronel Meza, junto con destacar el apoyo de la familia en la carrera funcionaria de cada gendarme.
En la oportunidad fueron ascendidos los siguientes funcionarios: Gendarme segundo grado 24º, Matías Valladares Barros; gendarme segundo grado 24º, Alejandro Herrera Herrera; cabo grado 20º, Marco Polidori Sazo; cabo primero grado 16° Jaime Toledo Espinoza; sargento segundo grado 14°, Javier Mena Peñailillo; sargento segundo grado 14° Rigoberto de la Fuente Aravena; sargento segundo grado 14° Alberto González Alvarado; sargento primero grado 12° Luis Yañez Contreras; sargento primero grado 12° Abel Quiroz Salgado.
Cada funcionario recibió su nuevo grado de manos del director regional de Gendarmería, junto al jefe de la Unidad, acompañado por algún familiar significativo para ellos, como una forma de sellar este importante momento en sus carreras funcionarias.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL
En la misma ocasión el jefe de destacamento del Centro de Internación Provisoria-Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Talca, teniente primero, Omar Ceroni, realizó un público reconocimiento en nombre de todo el personal de los funcionarios que ascendieron al grado de suboficiales de Gendarmería, quienes obtienen la máxima antigüedad de los funcionarios que integran este destacamento.
Los funcionarios que recibieron este reconocimiento fueron: suboficial Leonardo Toledo Fernández; suboficial Héctor Monsalve Astudillo; y suboficial Cristian Henríquez Valenzuela.
El acto protocolar cargado de simbolismos contó con la tradicional bendición de grados por parte del encargado de la pastoral carcelaria diácono Guido Gossens, y el capellán evangélico de Gendarmería, pastor Carlos Avendaño Flores, quienes procedieron a la bendición de grados.