Curicó retrocede a cuarentena total desde mañana miércoles

0
522
Al 24 de diciembre, Curicó registraba 337 casos positivos de Covid-19. En los dias posteriores, los nuevos casos fueron los siguientes: 81, 54, 56 y 110, respectivamente.

Casos. En las últimas horas se reportaron 110 contagios en la comuna, lo cual influyó en la decisión del Gobierno.

CURICÓ. Durante el fin de semana circuló por redes sociales una información sobre que la denominada “Ciudad de las Tortas” iba a retroceder al Paso 1 ayer lunes. Muchos desacreditaron ese dato, debido a que no se citaba a ninguna fuente oficial, pero con las horas se confirmó como si fuera una broma del “Día de los Inocentes”. 
La decisión dada a conocer a nivel nacional era esperada por las autoridades y la comunidad, pues en los últimos días Curicó casi siempre lideró el número de infectados de Covid-19 en la Región del  Maule. Sin embargo, lo que apareció por sorpresa fue que 110 personas hayan dado positivo en la última jornada recién saliendo de un fin de semana de cuarentena en paso de Transición, marcado por fiscalizaciones y controles en varios puntos de la ciudad para evitar el desplazamiento de personas y cualquier tipo de aglomeraciones, por ejemplo, en supermercados o locales de comida.
Autoridades confirmaron que ha habido varios brotes, dentro los cuales están los que han afectado a una casa de reposo de adultos mayores y una empresa agrícola.
En ese sentido, el gobernador provincial, Roberto González, señaló que ahora más que nunca la población debe respetar las medidas de prevención como distanciamiento físico, uso adecuado de mascarilla, lavado de manos y alcohol gel. “Llamamos a todos los habitantes de la comuna de Curicó a respetar las instrucciones e indicaciones que nos da la autoridad sanitaria. Si es estrictamente necesario tener que salir, hacerlo portando siempre los permisos respectivos”, indicó. La autoridad agregó que “necesitamos de la ayuda de todos para que juntos podamos avanzar y poder ganarle la batalla al Coronavirus”.

FISCALIZACIONES
En tanto, el prefecto (s) de Carabineros de Curicó, comandante Cristián Fuentes, se refirió a los controles que se hicieron durante el fin de semana largo correspondiente a la fiesta de Navidad. La autoridad policial aseguró que se realizaron 47 mil controles a nivel provincial. “Lo que arrojó que se detuvieran a 15 personas en horario de toque de queda y también se detuviesen a 37 personas por el incumplimiento a la cuarentena”, dijo. 
Para evitar más detenciones, el prefecto (s) de la policía uniformada sostuvo que la comunidad debe poner de su parte. “La gente tiene que aportar a darle cumplimiento a las instrucciones sanitarias, especialmente, a lo que se determina como toque de queda y, a la vez, de los permisos que deben sacar por la comisaría virtual”, acotó.
No hay que olvidar que Teno y Romeral están en el Paso 2 de “Transición” y deben permanecer confinados los fines de semana y festivos.