Hoy culmina la Navidad Albirroja

0
342
Los socios del Curi este año no contaron con el Viejito Pascuero (imagen 2019).

Sociales. El grupo de socios de CDP Curicó Unido ya entregó cenas y alimentos a familias del sector Aguas Negras y a personas en situación de calle. Hoy finalizan la entrega de mercadería y regalos a grupos familiares que no encontraron la semana pasada. La campaña social reunió más de 350 mil pesos.  

CURICÓ. “Muchas gracias a todos los que ayudaron en la campaña Navidad Albirroja, que logró juntar más de 350 mil pesos en dinero, lo que se ocupó para comprar mercadería, cenas de Navidad y regalos para los más pequeños, saludos a todos, gracias nuevamente y felices fiestas”, publicó en redes sociales el grupo de socios de Curicó Unido que impulsó esta Navidad Albirroja 2020 que beneficiaría a cuatro familias vulnerables del sector Aguas Negras, sin embargo, el plan inicial tuvo que cambiarse sobre la marcha, tras ausentarse los grupos familiares el día en que acordaron juntarse para la entrega de las cenas, mercadería y regalos para los niños. 

SATISFACCIÓN INTERNA

“Lamentablemente, no pudimos finalizar la campaña antes de Navidad, pues llevábamos las cenas listas para las cuatro familias con las que habíamos hablado previamente, la mercadería de alimentos y los juguetes para los niños, pero solamente estaba una señora, las demás familias no estaban y esta señora estaba sola, era de la tercera edad, tenía problemas auditivos, así que a ella le dejamos las cosas y una de las cuatro cenas”, reconoció la socia impulsora, Giselle Muñoz, quien agregó que “el lugar donde viven es bastante desolador, dio mucha pena estar ahí y les dejamos una nota para que nos contactaran y el lunes (hoy) iremos por la tarde a dejar los juguetes y el resto de las cosas”. Respecto a las otras cena preparadas, Muñoz señaló que “las otras cenas que estaban listas para comer no las pudimos dejar, le dejamos otra a una vecina de ahí que estaba con su bebé y las otras dos cenas las fuimos a entregar a personas en situación de calle cerca de la iglesia el Rosario”, reconocieron los solidarios socios de Curicó Unido que desde hace un par de años impulsan esta acción social de la Navidad Albirroja e igualmente realizan acciones de reunión como la celebración de Fiestas Patrias, la junta anual de socios de CDP Curicó Unido o recientemente, la iniciativa solidaria ‘Entre Albirrojos Nos Cuidamos’.  

TERMINA LA FECHA 26 

Con tres partidos hoy se sigue disputando la fecha 26 del torneo nacional de la Primera División, quedando aún por reprogramar La Serena vs Curicó Unido y Colo Colo vs La Calera. Hoy en jornada de lunes juegan: a las 10:30 horas Iquique vs el próximo rival del Curi, Palestino, desde las 17:00 horas Cobresal vs Universidad de Chile, en tanto que a las 19:30 horas se medirán la U. de Conce vs Everton. 

El plantel de Curicó Unido tiene planificado entre hoy y mañana realizar la ronda de exámenes PCR para volver a entrenar el jueves, ya que en una semana, la mañana del lunes 4 de enero los albirrojos deben volver a las canchas tras su receso por cuarentena para enfrentar en condición de visitante a Palestino.