Avanzan obras de construcción de nuevo Polideportivo en Teno

0
461
El nuevo edificio deportivo para la comuna de Teno, que se construye con financiamiento del Gobierno Regional del Maule.

Edificio. El nuevo recinto contempla una superficie construida de mil 896 metros cuadrados, contando con un área deportiva principal y secundaria para realizar actividades grupales o individuales. La empresa Ecson S.A., a cargo de las obras. 

TENO. A un costado del camino con dirección a  Las Arboledas, zona poniente de la comuna, junto a la medialuna, rider park, casino y recinto techado, toma cuerpo el nuevo Polideportivo que se construye con financiamiento del Gobierno Regional del Maule, cuya inversión suma $1.806.578.051 millones de pesos, iniciándose las obras en febrero pasado cuando visitó el lugar el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, con una comitiva gubernamental, además de la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela; la más contenta con esta posibilidad de contar para sus deportistas de un moderno gimnasio techado con altos estándares de tecnología, para la práctica de varios deportes como el básquetbol vóleibol, futsal, entre otros.

IMAGEN

Diario La Prensa captó la imagen donde se puede observar el avance de las obras que lleva a cargo la empresa Ecson S.A., que tiene un plazo de construcción de 390 días con entrega de trabajos terminados en el mes de marzo 2021.

VISITA 

Hace un par de meses el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la dirección regional de Arquitectura, hizo entrega del terreno para la construcción de un moderno polideportivo en el recinto de la medialuna de la comuna de Teno, en la provincia de Curicó.

El protocolo administrativo contó con la presencia del gobernador de Curicó, Roberto González; el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán; la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela; y el director regional de Arquitectura, Ervin Castillo.

POLIDEPORTIVO

El proyecto contempla una superficie construida de mil 896 metros cuadrados, contando con un área deportiva principal y secundaria para realizar actividades grupales o individuales.

De acuerdo al cronograma de trabajo, el proyecto se espera que esté terminado para marzo de 2021, con un edificio sustentable que albergará una multicancha, sala de musculación, zonas administrativas, bodegas, camarines, baños públicos y accesibilidad universal.

“Una obra maravillosa para la comuna de Teno. Una infraestructura que va a llegar a cambiar la vida de todos los deportistas de la comuna, también para aquellos que lo hacen por diversión o esparcimiento que puedan ejercitar alguna actividad deportiva”, señaló en esa oportunidad el gobernador de Curicó, Roberto González.

“ES UN SUEÑO”

El seremi del MOP, Francisco Durán, destacó también que “es un proyecto que costó mucho tiempo, pasaron muchos años para poder ejecutarlos y en este periodo de tiempo del gobierno del Presidente Piñera pudimos reflotarlo”.

ALCALDESA

Para la jefa comunal de Teno, Sandra Valenzuela, esta obra responde a una necesidad para la comuna. “Gracias a Dios que nuestra gente va a tener los lugares aptos para hacer deportes. Una comuna que tiene muchas disciplinas y no teníamos dónde practicarlas. Gracias a todos los que hicieron posible esta gran iniciativa” destacó.

El director regional de Arquitectura, Ervin Castillo, argumentó en esa visita a terreno que “se trata de un recinto con certificación de edificio construcción sustentable (ECS), que ofrecerá las mejores condiciones para la práctica del deporte”.