Autoridades maulinas llaman a respetar protocolos sanitarios con lanzamiento del Plan “Playa Segura”

0
344
Con los veraneantes en Pelluhue se difundió una guía de autocuidado que, a grandes rasgos, establece el distanciamiento de al menos 5 metros entre cada grupo de personas, uso de mascarilla y alcohol gel.

Vacaciones Modo Covid. Por su extensión, la costa del Maule permite que las personas puedan cumplir con el distanciamiento físico entre cada grupo de visitantes. 

PELLUHUE/TALCA. A pasar un verano modo Covid-19 llamaron las autoridades regionales, considerando que con la llegada de la temporada estival, se prevé la visita de turistas a las playas de la región. 

En ese sentido el intendente, Juan Eduardo Prieto; el gobernador de Cauquenes, Francisco Ruiz; el seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez: su par de Economía, Matías Pinochet; consejeros regionales y una cuadrilla sanitaria explicaron de qué se trata el plan “Playa Segura” en Pelluhue.

En la oportunidad, el intendente Prieto enfatizó que las costas maulinas permiten por su extensión, el distanciamiento entre cada grupo de visitantes. Además, la guía “Playa Segura” busca promover actividades como concurrir a restaurantes, sitios turísticos o locales comerciales, pero siempre respetando las medidas de autocuidado.

“Para esta temporada de verano quienes decidan visitar nuestras playas, deben hacerlo respetando las medidas sanitarias como el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado de manos. Es importante que recordemos que el distanciamiento en las playas debe ser de al menos 5 metros entre cada grupo de personas y no se podrán hacer deportes colectivos”, dijo el jefe regional.

En tanto, el gobernador de Cauquenes valoró que el lanzamiento del plan se realizara en su provincia, la que tiene alto flujo de visitas durante la época estival. 

“Estamos muy contentos de que el lanzamiento de este plan Playa Segura, sea en nuestra comuna y localidad de Pelluhue, considerando que la provincia de Cauquenes todavía no ha tenido ninguna comuna en cuarentena y esperamos que así se mantenga esto”, sostuvo Ruiz.

Por su parte, el seremi de Economía consideró positivo desde el punto de vista económico y turístico, la visita de veraneantes a las playas maulinas y pidió ayudar a “todos los locales para que puedan vender sus productos y generar sus ingresos manteniendo la responsabilidad en las normas de salud, distancia, mascarillas, lavado de manos, entre otros”.

PLAYAPP

A su vez, el seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez, informó respecto a “PlayApp” que puede ser descargada en App Store y Google Play. La aplicación permite denunciar la falta de acceso o cobro a playas, y también, incluye información sobre las medidas de autocuidado por el Covid. Además, permite denunciar incumplimientos de protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.

“En nuestra aplicación van a encontrar los accesos abiertos en todo el país, sino que además un link que permitirá hacer las denuncias a quienes no usen las mascarillas y no respeten distanciamiento social. La recomendación es llevar los artículos de playa, preferir el comercio establecido y usar la mascarilla, salvo aquel que esté en el agua”, detalló el seremi Gómez.