Seguirán las barreras sanitarias en los accesos norte y sur a la Región del Maule

0
405
Autoridades fiscalizaron en terreno el cumplimiento de la normativa al entrar a la región.

Llaman a cumplir la normativa. Desde el sector de Talquita en la provincia de Linares, el intendente Prieto, junto al jefe de Defensa Nacional en el Maule, seremi de Salud, Carabineros, gobernadora de Linares y la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes verificaron el cumplimiento de protocolos de acceso a la región.

LINARES.  Ya pasó Navidad, y previo a esta fecha se vio alta movilidad de personas. En ese sentido y atendiendo la realidad del Covid-19 en la Región del Maule, se dispusieron dos barreras sanitarias para controlar los accesos norte y sur. Uno de ellos ubicado en el Peaje Quinta, que fue fiscalizado el día miércoles y el otro, en el sector Talquita, que fue supervisado por autoridades regionales previo a Navidad.

Desde el punto de control en la provincia linarense, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto fue enfático en la necesidad de cumplir con las normativas de desplazamiento coordinadas junto a la autoridad sanitaria, ya que siete comunas de la región retrocedieron al Paso 2 del Plan Paso a Paso, en menos de siete días. “Serán fiscalizados, revisados y multados, de ser necesario”, dijo la máxima autoridad regional.

“La irresponsabilidad de las personas no la vamos a aceptar. Así que estaremos durante todo el fin de semana trabajando con el Ejército, con Carabineros, PDI y Ministerio de Salud, para seguir reforzando las medidas y controles de nuestra Región del Maule” acotó el intendente Prieto, quien destacó que las barreras sanitarias funcionarán todo el fin de semana largo por Navidad.

PERMISOS

A su vez, la seremi de Salud, Marlenne Durán, sostuvo que a diferencia del primer día de instalación del punto de control en el Peaje Quinta, las personas contaban con los permisos correspondientes y estaban mejor informadas. Recordó que “si están trasladándose de una región que esté en Paso 1 y 2, deben presentar el permiso que les permite el traslado, si es por trabajo o las razones puntuales que se da en la Comisaría Virtual”.

CONTROLES

En tanto, el general Luis Rojas, jefe de Defensa Nacional en el Maule, acotó que desde el viernes 25 de diciembre comenzó la distribución de personal en distintas comunas de la región que estén en etapa de Transición. Además, recordó que si bien existe disponibilidad de permisos para visitas a familiares, el llamado es a resguardarse en casas.

“Vamos a controlar a quienes estén en los parques o haciendo compras. Los parques no están para hacer aglomeraciones, por tanto, no vayan a ellos porque se van a encontrar con un sumario, multa o problema. Festejen su navidad en casa y no en otra parte”, apuntó el general.