Covid-19: Vacunas llegaron a las regiones del Biobío, La Araucanía y Magallanes

0
343
El operativo para transportar las vacunas comenzó temprano este viernes.

Dra. Sara Delgado. “Nos da esperanza, es una herramienta de protección importante. Ojalá todos quisieran optar por ella”, señaló la primera inoculada.

SANTIAGO. La vacuna Pfizer contra el Covid-19 ya llegó a las regiones del Biobío, La Araucanía y Magallanes durante este viernes 25 de diciembre.

Las primeras dosis llegaron al Biobío y fueron trasladadas de inmediato al Hospital Las Higueras de Talcahuano, para vacunar al personal de Salud perteneciente a la UCI de centro asistencial.

La doctora Sara Delgado Echeverría, internista de la UCI, fue la primera en vacunarse contra el Covid-19 en regiones. “Le quiero decir a la gente que tengan toda la confianza en ella porque esta vacuna, como dijo la subsecretaria, como dijo el intendente, es una luz para nosotros”, señaló Delgado.

“Nos da esperanza, es una herramienta de protección importante. Ojalá todos quisieran optar por ella. También pedirles que no bajen la guardia… Si bien la vacuna viene a ayudarnos enormemente, no es la única herramienta y es importante que todos ustedes sigan con sus medidas de autocuidado”, agregó la Dra. Delgado.

SETECIENTAS DOSIS PARA LA ARAUCANÍA

A la Región del Biobío llegaron dos mil dosis, mientras que a la Región de La Araucanía llegaron más de 700 dosis de la vacuna Pfizer.

Las primeras vacunas fueron ingresadas hasta el Hospital Hernán Enríquez Aravena de Temuco, donde también fueron vacunados los médicos de la UCI.

La técnico paramédico Tamara Sandoval, que se desempeña en la Unidad de Paciente Crítico del centro de salud, fue la primera en recibir la vacuna en la zona.

“Desde el inicio de la pandemia he tenido que distanciarme de mis hijos, ellos están a cargo del padre. Esta vacuna lleva una luz de esperanza para recuperarnos, para salir de todo esto”, relató la funcionaria de la salud.

Además, comentó que espera que “el momento en que llegue la vacuna para todos, ojalá que tomen esa opción, es importante para que esto termine qué es lo que todos queremos”.

El director del recinto asistencial, Heber Rickenberg, manifestó que “nosotros llevamos 10 meses trabajando en pandemia. Esta pandemia, lo que hace, es una sobre exigencia a nuestro personal (…) Lo que hace la vacuna es dar la oportunidad de poder seguir dando las atenciones y poder entregar una mejor atención”.

En la Región de Ma-gallanes, en tanto, llegaron cerca de 160 dosis de la vacuna Pfizer para combatir el Covid en la zona.

Son 114 los funcionarios del Hospital Clínico de Magallanes que serán inoculados y el resto del fármaco será destinado hasta Puerto Natales.

(FUENTE RADIO COOPERATIVA)