Salud municipal realiza PCR a los abuelitos y funcionarios de Eleam Hogar de Cristo

0
325
Funcionarios de la Salud municipal realizaron los test PCR.

Un caso positivo de Covid-19 entre los funcionarios encendió las alarmas. Alcalde Javier Muñoz pidió un rápido despliegue de los funcionarios, para realizar búsqueda activa a contactos estrechos.

CURICÓ. Un equipo de salud municipal de la comuna de Curicó, desarrolló toma de test PCR a los abuelitos y funcionarios que trabajan en el Eleam del Hogar de Cristo Carmen Martínez Vilches, ello luego que se registrara un caso positivo de parte de una funcionaria de dicho hogar.

La información fue dada a conocer por el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, quien informó que desde que supieron del caso positivo, coordinaron las acciones necesarias con el hogar para realizar búsqueda activa oportuna de casos positivos.

“En los resultados que diariamente nos reportan, apareció una cuidadora con un PCR positivo y el objetivo principal es hacer esta pesquisa activa para ver los contactos más estrechos, con la gente que se relacionó en los últimos días de trabajo, de modo que si se presentan casos positivos hacer el aislamiento suficiente y por otro lado también dar tranquilidad que es un solo caso que tenemos”, dijo.

BÚSQUEDA ACTIVA

Gutiérrez enfatizó que semanalmente realizan tomas de test PCR en los hogares de adultos mayores de la comuna de Curicó y es por esta búsqueda activa, que se detecta este caso en dicho Eleam ubicado en Sol de Septiembre.

“Lo importante es que se han tomado todas las medidas. Hay una buena coordinación de la institución con nuestros equipos, el alcalde ha estado preocupado desde ayer en la tarde y se hicieron las coordinaciones para realizar en víspera de Navidad estas muestras”, dijo.

El director comunal de Salud explicó que el Cesfam Betty Muñoz siempre ha estado pendiente de la salud de estos adultos mayores, sin embargo durante el fin de semana largo en caso de presentarse algún problema con ellos, están los servicios de urgencia, SAR y SAPU, funcionando para atender cualquier urgencia.

“Somos un servicio que está atento las 24 horas, sobre todo en pandemia y un grupo importante de nuestros funcionarios está cumpliendo su rol sin descansar”, enfatizó.

CÁRCEL DE CURICÓ

El director comunal de Salud confirmó que también en el proceso de búsqueda activa, se detectó a un funcionario de la cárcel de Curicó con Covid positivo, razón por la que durante la tarde de este jueves se realizaron test PCR a los contactos estrechos.