Organizaciones piden pronta solución de riego en cerro Condell

0
377
El municipio se comprometió a contar con una nueva bomba de agua para regar el cerro Condell.

ONG Pueblo Verde. “Esta situación se ha prolongado por casi un mes, por lo que enviamos una carta al alcalde para que entregue una solución en el corto plazo”.

La falta de agua para riego en el cerro Condell fue denunciada por diversas organizaciones ecológicas de la comuna, las que expresaron su preocupación por el futuro de diversas especies existentes en el área verde.

El problema se produjo porque la bomba de agua que sirve para el riego de este pulmón verde cumplió su vida útil y, por lo tanto, debe cambiarse para retomar el sistema de riego.

“Esta situación se ha prolongado por casi un mes, por lo que enviamos una carta al alcalde para que entregue una solución en el corto plazo”, indicó Paulina Bravo, agrónomo y dirigente de la ONG Pueblo Verde.

Para la profesional esto ha generado un daño de envergadura a las especies nativas existentes en el lugar.

A esto se agrega que el cerro puede verse afectado por un incendio, lo que genera bastante inquietud a las organizaciones.

“Esperamos que no se sigan dañando las especies de este lugar y esta situación no se vuelva a producir”, aclaró Bravo.

MUNICIPIO

Ante esta denuncia, el jefe del departamento de Aseo y Ornato del municipio curicano, Pedro Gamboa, expresó que se están realizando las gestiones tendientes a mejorar el sistema de riego.

“Hemos contado con el apoyo del departamento de Emergencia para llenar el estanque y así tratar de mantener los parques existentes en el cerro”, aclaró Gamboa, quien mencionó además que es importante que la comunidad sea responsable para evitar la ocurrencia de incendios.

Agregó que se espera contar con una nueva máquina durante los próximos días para así dotar de agua al estanque y así regar el espacio.

“Esperamos que esta pueda encontrarse operativa durante la próxima semana”, enfatizó el funcionario municipal.