La próxima semana vuelven a entrenar

0
476
La próxima semana el plantel albirrojo regresará a sus trabajos en Santa Cristina.

Pausa. Los albirrojos cargan baterías para su regreso a la competencia, que sería frente a Palestino en Santiago o Antofagasta en La Granja. Este Curicó Unido de Martín Palermo se resetea con aislamientos individuales, mientras desde la dirigencia se hace el llamado al cuidado en actividades extradeportivas. 

CURICÓ. No pudo ser de mejor forma la decisión adoptada: todo el plantel a sus casas o departamentos en estado de cuarentena, aislados del resto, con sesiones de trabajo físico y esperando el regreso a los entrenamientos. 

Curicó Unido está en un estado de limpieza interna, de sanitización y reorganización, incluso de sus ideas futbolísticas que de la mano de Martín Palermo ha ganado uno y perdido tres. La próxima semana vuelven las prácticas al complejo deportivo Raúl Narváez Gómez y en los albirrojos existe optimismo en que esta paralización vendrá bien para resetear y sumar más fuerzas que interrogantes. 

“Con el plantel completo somos otra cosa”, reconocen en la misma interna del Curi, quienes alejan fantasmas de críticas individuales y colectivamente se suben a este estado de pausa y reimpulso. 

MÁS ALLÁ DE LA CANCHA

Hasta el miércoles 30 de diciembre durará la cuarentena obligatoria indicada por las autoridades de salud, al grueso del equipo que arrojó positivo a Coronavirus. Once en total fueron los futbolistas contagiados en esta pasada y ya son 15 los que han padecido esta enfermedad viral en Curicó Unido. 

Todos, los ya recuperados de Covid, los contacto estrechos aislados e incluso los no contagiados que igualmente fueron enviados a sus casas, se vestirán de corto nuevamente el jueves de la próxima semana bajo más estrictas medidas sanitarias que se deberán seguir implementando al máximo en Santa Cristina. 

“Nosotros somos los más conscientes” reconocen algunos jugadores, mientras desde la Comisión Médica de la ANFP se invita al mayor cuidado en los entrenamientos y en las actividades personales lejos de la cancha, crítica incluso que aludió el mandamás albirrojo Freddy Palma, señalando a medios de prensa nacionales que “los protocolos preventivos se han seguido, en el traslado, en el día a día, en las prácticas y eso está respaldado, pero más allá de los trabajos que se realizan, hay otro tipo de actividades externas y particulares y de eso no tenemos control y ahí muchas veces parten los contagios”, señaló el presidente albirrojo, en indirecta alusión al reciente masivo contagio de jugadores curicanos, que según informó la Seremi de Salud del Maule, se inició en una convivencia de un grupo de profesionales por juntarse a comer pizza. 

Seguramente, se endurecerán las acciones preventivas en Santa Cristina y en la interna del plantel, igualmente considerarán nuevas medidas para evitar volver a sufrir como plantel con este pandémico Covid-19. 

PALESTINO O ANTOFAGASTA

La próxima semana se vuelve a entrenar y luego Palermo y compañía deberán comenzar a preparar sus partidos siguientes. Se espera la programación de la ANFP para las jornadas venideras que traerán consigo las fechas finales del campeonato, las que deberán alternarse con la serie de partidos pendientes de un equipo y otro. 

Curicó Unido ya suma los duelos pendientes frente a Unión Española y La Serena, y su reinicio a la competencia podría ser ante Palestino en La Cisterna o frente a Deportes Antofagasta en La Granja, dependiendo lo que determine en fechas de programación la ANFP.