Alcalde Juan Carlos Díaz se reunió con el ministro de Salud para coordinar el proceso de vacunación contra el Covid-19

0
400
El alcalde Juan Carlos Díaz solicitó al ministro de Salud, Enrique Paris, la priorización de Talca dentro del plan de vacunación.

Pandemia. La autoridad municipal talquina explicó que esta iniciativa busca proteger a los vecinos y vecinas de la comuna, particularmente a los grupos de riesgo, como son los adultos mayores. 

SANTIAGO/TALCA. El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, llegó hasta las dependencias del Ministerio de Salud para reunirse con el ministro Enrique Paris y solicitarle, en forma personal, la priorización de Talca dentro del plan de vacunación anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, para controlar el brote pandémico del Covid 19.
“En mi constante preocupación por la salud y la vida de nuestros vecinos, he solicitado esta audiencia al ministro de Salud para ver la contingencia del Coronavirus”, afirmó el jefe comunal, quien agregó que “consciente que están llegando las primeras vacunas a nuestro país, hemos pedido que se priorice la comuna de Talca para realizar el proceso de vacunación en los grupos etarios más vulnerables”.
Además, Díaz expuso el plan de trabajo que ya tiene diseñado, para evitar que las  personas que pertenecen a los llamados grupos de riesgo se vean expuestas a aglomeraciones que les hagan correr riesgos innecesarios.
Explicó que, como comuna, está poniendo a disposición una logística importante para llevar a cabo la vacunación. 
“Hemos dispuesto 40 móviles y equipos especializados y capacitados para realizar este proceso en los domicilios de los adultos mayores y las personas crónicas. Esperamos tener una respuesta favorable desde el Ministerio para iniciar prontamente esta vacunación en nuestros adultos mayores”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz.

PRIMERAS VACUNAS
Cabe señalar que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que este jueves 24 de diciembre llegarán las primeras 10 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a Chile y el inicio inmediato del proceso de vacunación.
“Estamos listos y preparados para poder iniciar un proceso de vacunación”, dijo el Mandatario en una declaración en el Palacio de La Moneda, acompañado por los ministros de Salud, Enrique Paris, y de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.
Piñera detalló que las primeras 10 mil dosis serán destinadas “al personal médico que está trabajando en Unidades de Tratamiento Intensivo con pacientes críticos”. 
Además, el Presidente detalló que el objetivo es inocular primero al “personal de salud, los adultos mayores, los enfermos crónicos y los que están desplegados en la lucha contra el Coronavirus, aproximadamente cinco millones de personas”.
Finalmente, el Jefe de Estado aseguró que la vacuna en Chile será voluntaria y gratuita. “Por tanto, el Estado va a proveer las vacunas a todas las personas”, concluyó.