Rauco conmemoró su 129º Aniversario presentando el que será el nuevo Cesfam

0
351
Alcalde Enrique Olivares presentó el que será en nuevo Cesfam de la comuna.

Ceremonia. En la oportunidad se entregaron homenajes a ciudadanos destacados de la comuna.

RAUCO. Con la presencia del alcalde Enrique Olivares; el presidente del Consejo Regional del Maule, Patricio Ojeda; los consejeros regionales Manuel Améstica y Pablo Chávez; la exconsejera regional, Cristina Bravo y dirigentes sociales, se realizó la ceremonia de aniversario número 129 de Rauco. 

La comuna se fundó el 22 de diciembre de 1891 de acuerdo a Ley de Organización y Atribuciones de las Municipalidades, más conocida como «Ley de Comuna Autónoma», norma legal chilena aprobada durante el Gobierno del Presidente Jorge Montt, que otorgó autonomía a las municipalidades. 

En esta ceremonia el alcalde Olivares aprovechó la ocasión para realizar la presentación de lo que será el nuevo Centro de Salud Familiar de la comuna de Rauco, proyecto del que ya está aprobado su diseño.

“Estoy muy contento, fue un aniversario diferente, agradezco la presencia de los consejeros regionales. En este acto presentamos los avances del nuevo Cesfam Rauco que ya está aprobado el 100% de su etapa de diseño. Estamos felices porque pudimos compartir con la gente esta gran noticia que vendrá en beneficio de todos los rauquinos. Además, realizamos los homenajes a nuestros ciudadanos destacados que con su aporte colaboraron durante toda esta pandemia en diferentes aspectos”, dijo el alcalde Enrique Olivares.

ANHELADO PROYECTO

Por su parte, Patricio Ojeda, presidente del CORE destacó las gestiones realizadas por el alcalde para materializar el proyecto del nuevo Cesfam y poder compartir esta gran noticia con toda la comunidad rauquina.

 “Primero quiero desearle muchas felicidades a toda la comunidad rauquina en este su aniversario número 129. Decirles que desde el Consejo Regional traigo el optimismo, el compromiso y toda la energía para apoyar este y otros tantos proyectos en la Región del Maule. Contarles que este proyecto que ha sido un gran anhelo de toda la comunidad y que ha gestionado de muy buena manera el alcalde Enrique Olivares, se está materializando con pasos claros y cifras claras cerca de 3.600 millones de pesos se invertirán en este proyecto que vendrá en beneficio de toda la comunidad de Rauco”. 

RECONOCIMIENTOS

Sergio Fuentes, empresario rauquino, agradeció este homenaje que se le realizó por parte del municipio de Rauco.

“Me pilló de sorpresa este homenaje. Agradecer a don Enrique, a todo el concejo municipal. Uno es nacido acá en la comuna y toda la ayuda prestada es solo una forma de regresar el apoyo que necesita toda la comunidad rauquina. Esta pandemia nos ha golpeado a todos de una u otra forma, por eso tenemos que apoyarnos entre todos los vecinos”, dijo el conocido “Checho” Fuentes, propietario del restaurant La Pachita.

La Iglesia Evangélica Pentecostal de Chile también recibió un homenaje en este aniversario y su pastor, Samuel Muñoz, agradeció el gesto del alcalde Enrique Olivares.

“Estamos muy sorprendidos por este reconocimiento por parte del alcalde Enrique Olivares, nos sentimos muy contentos, estoy en representación de mis hermanas y hermanos, estamos muy orgullosos de que nuestra iglesia siga siendo un aporte. Nos sentimos bendecidos de ser parte de la comuna de Rauco y de ser un aporte para nuestros vecinos de Rauco”, dijo.

En esta ceremonia se realizaron homenajes a una serie de ciudadanos que se destacaron durante este 2020, sobretodo en relación a la pandemia que aqueja a todo el país. Los vecinos destacados fueron del ámbito social, así también se destacó el trabajo realizado por los funcionarios de salud y los funcionarios municipales de la comuna de Rauco, por su entrega y compromiso durante este año 2020.