Rangers vence a Santiago Morning y es el puntero provisorio del torneo

0
345
Rangers venció con lo mínimo a Santiago Morning.

Anoche en el fiscal de Talca. El próximo rival de los rojinegros será Unión San Felipe el martes 29 de diciembre a las 19:00 horas. 

TALCA. Tras derrotar por la cuenta mínima a Santiago Morning. anoche en el Bicentenario Fiscal de esta ciudad, Rangers quedó momentáneamente como puntero del torneo oficial de la Primera B, con 42 unidades. En todo caso, Ñublense -líder hasta antes de este cotejo- tiene cuatro partidos pendientes.

Desde el inicio del encuentro, fueron los “rojinegros” los dueños de las acciones y tanto así que a los 12´ y luego de un rechazo defensivo de Diego Cerón, Jaime Luciano Gaete sacó un furibundo remate de izquierda desde media distancia y derrotó la portería “microbusera”.

Pero tras ello, vino un bajón del ritmo de juego y Rangers tuvo algunas dificultades para aumentar el marcador. Hubo algunas luces, en todo caso, como a los minutos 32, 36 y 37, pero sin mayores consecuencias.

Así, con la mínima ventaja, se fueron al descanso.

SUFRIENDO

En la segunda fracción, el “chaguito” adelantó sus líneas para buscar el descuento, en tanto Rangers llegaba a la portería rival, pero sin saber concretar. Lo más claro fue a los 63´ mediante un lanzamiento de media distancia de Diego Pezoa, pero el balón se estrelló en la base de uno de los parantes de Cabrera. Desde los 90´+1, los “rojinegros” quedaron con un hombre menos, luego de la expulsión de Pezoa por infracción a Diego Cerón. A esa altura, los dirigidos por Luis Marcoleta habían perdido el balón y lo único que pedían era el pitazo final. Y así fue, quedándose con la victoria y en la cima de la tabla de ubicaciones.

Su próximo rival es Unión San Felipe, otro con pretensiones de ascender, que está tres puntos más abajo que los “piducanos”.

PORMENORES

Torneo: Oficial Primera B (27ª Fecha)

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca

Árbitro: Benjamín Saravia

RANGERS (1): Nicolás Peric (C), Christopher Díaz, Alejandro Delfino, Jorge Aquino y Yerco Oyanedel; Gabriel Sandoval y Jaime Gaete; Albano Becica (62´ Diego Pezoa), Sebastián Rivera (82´ Enzo Ruiz) y Nicolás Rivera; Manuel López (62´ Leonardo Espinoza). DT: Luis Marcoleta.

SANTIAGO MORNING (0): Franco Cabrera; Cristóbal Cáceres, Diego Cerón, Hugo Bascuñán, y Mauricio Arias (C)(90´+2 Jaison Millares); Leandro Barrera (78´ José Luis Jiménez), Gonzalo Villagra (78´ Carlos Gómez), Eric Pino (76´ Kevin Mellado), y Cristián Aravena; Diego Alvarado (45´ Lucas Fernández) y Gabriel Rodríguez. DT: Fabián Marzuca.

Goles: 12´Gaete (RAN). 

T. Amarillas: 34´ Arias (SM), 61´ López (RAN), 63´ Cerón (SM), 74´ Espinoza (RAN), 90´+3 Ruiz (RAN). 

Incidencias: 90´+1 expulsado Pezoa (RAN).