Confirman nuevo brote de Covid-19 en fundo de Teno

0
670
Ante el importante número de casos, la autoridad sanitaria decretó la prohibición de funcionamiento de actividades en el fundo.

Quedó con “prohibición de funcionamiento”. En lo puntual, la seremi de Salud señaló que se trata de personas “que no son de la región (del Maule)”, sino que, en específico, se trasladaron desde la Región de la Araucanía, a fin de ejercer labores de corte agrícola.

TENO. La seremi de Salud, Marlenne Durán, ratificó la presencia de un brote de Covid-19 al interior de un fundo ubicado en la comuna de Teno. La autoridad indicó que en una primera instancia, se llevaron a cabo 103 exámenes PCR, precisamente a trabajadores de dicho lugar, de los cuales 90 arrojaron positivo para Coronavirus, resultados que fueron dados a conocer a los involucrados a fines de la jornada del pasado lunes. 

En lo puntual, Durán señaló que se trata de personas “que no son de la región (del Maule)”, sino que, en específico, se trasladaron desde la Región de la Araucanía, a fin de ejercer labores de corte agrícola. Por lo mismo, junto con ser derivadas a residencias sanitarias, se inició la correspondiente investigación epidemiológica, estableciendo los respectivos “contactos estrechos”. “Ahora lo importante es poder testear a la gente del sector, de donde está el fundo, para evitar nuevos contagios”. 

La seremi de Salud agregó que si bien el aludido fundo “había quedado con prohibición de funcionamiento”, tal medida “no se respetó”, ya que el propietario de igual manera contrató a “nuevo personal”, quienes también deberán someterse al examen de PCR. 

“Eso ya se está haciendo, nuestros equipos ya están allá y esperemos que esta vez, por parte del fundo, respeten todas la prohibiciones que tienen hasta que por lo menos tengamos toda la investigación epidemiológica realizada”, subrayó.    

OTRA EMPRESA AGRÍCOLA 

La seremi de Salud además dio cuenta de otro brote de Covid-19 también en la comuna de Teno, aunque con un menor número de personas contagiadas. Se trata de una “empresa agrícola” (packing), cuyos PCR fueron tomados “el día viernes” recién pasado. 

“Entre sábado y domingo fueron apareciendo los casos. Se trata de 27 casos activos. Esta es una empresa grande, que tiene packing. Se hizo la trazabilidad de todos los casos y todas las personas que fueron contactos estrechos fueron aisladas y también los casos activos”, subrayó.