Alcaldesa de Molina llama a extremar las medidas de prevención tras retroceso de Molina al Paso 2

0
294
El municipio continuará con las acciones preventivas, como la permanente desinfección de barrios.

Responsabilidad. Junto con lamentar el alza de contagios, la autoridad señaló que el municipio continuará con las acciones preventivas, por lo que “es indispensable que seamos insistentes en el uso de mascarilla y el distanciamiento físico”.

MOLINA. Cuarentena durante los fines de semana y días festivos. Esta es la medida que el Ministerio de Salud determinó para Molina, tras un sostenido aumento de casos activos de Covid-19 durante las últimas semanas.

Es por ello que la alcaldesa, Priscilla Castillo, hizo un llamado a la comunidad para extremar las medidas de higiene y seguridad, explicando que depende del comportamiento de los propios molinenses el bajar las cifras de contagios para poder avanzar en el Plan Paso a Paso del Minsal.

Junto con señalar que continuarán con las acciones preventivas, como la desinfección permanente de barrios y la intensificación de las fiscalizaciones, la jefa edilicia recordó cuáles serán los días en los que se mantendrá vigente el confinamiento para todos los sectores de la comuna.

“Vamos a estar en cuarentena el fin de semana de Navidad, esto es, 25, 26 y 27 de diciembre; junto con el fin de semana de Año Nuevo el 1, 2 y 3 de enero. En estos días, cada vez que coloquemos un pie afuera de la casa, debemos tener el permiso de Comisaría Virtual. Esta medida que adopta el Ministerio de Salud es para evitar la movilidad debido al aumento de contagios que hemos tenido en el último tiempo. Por eso, es indispensable que seamos insistentes en el uso de mascarilla y el distanciamiento físico”, dijo la autoridad.

¿QUÉ SERVICIOS PUEDEN FUNCIONAR?

Cabe recordar que, durante el Paso 2 de Transición, pueden funcionar farmacias, supermercados, locales de abastecimiento, centros de salud y servicios públicos.

Por su parte, de lunes a viernes se permiten las actividades deportivas solo en lugares abiertos o al aire libre, sin público y con un máximo de diez personas en el caso de los deportes colectivos; mientras que los restaurantes pueden operar hasta el 25% de su capacidad en terrazas o espacios abiertos y con estadía máxima de dos horas.

Además, se puede realizar ceremonias de hasta dos horas con una persona por cada 4 metros cuadrados (ubicación fija y sin consumo de alimentos), máximo 20 asistentes en sitio abierto y 10 en lugar cerrado. En tanto, las reuniones sociales se autorizan con hasta 20 personas en sitios abiertos y 10 en lugares cerrados.