Intensifican fiscalizaciones en el centro de Curicó por las compras navideñas

0
291
Los inspectores municipales han intensificado su labor fiscalizadora durante los últimos días.

Trabajo a cargo de inspectores municipales. El objetivo es evitar la presencia de comerciantes ilegales y a su vez, hacer cumplir las normativas sanitarias frente a la pandemia.

CURICÓ. Un amplio  y arduo  trabajo ha venido desarrollando en los últimos días en el área céntrica de la ciudad, el departamento de Inspección Municipal, ello con la finalidad de combatir el comercio ilegal y de la misma forma fiscalizar el cumplimiento cabal de cada una de las medidas sanitarias frente a la contingencia y con ocasión de las compras de navidad y fin de año, trabajo que está siendo reforzado por personal de Carabineros, pero que no ha tenido el respaldo esperado por parte del Ejército.

De acuerdo a lo manifestado por el inspector municipal, Juan Negrete, si bien no se han detectado casos mayormente complicados, preocupa de especial manera la gran cantidad de personas que en las últimas horas han visitado el sector céntrico de Curicó, las que en muchas ocasiones no han respetado algunos lineamientos relacionados con la distancia física, y ante ello, por estos días cobra especial importancia el trabajo de quienes tienen la misión de realizar las distintas  fiscalizaciones. 

FISCALIZACIÓN

“Ha sido un arduo trabajo todos estos días, aunque es normal para estas fechas, siempre la gente anda en masa comprando, ante lo que hemos detectado que no se está respetando mucho lo que es el distanciamiento. Nuestra labor principalmente como departamento de Inspección es fiscalizar todo el comercio ilegal, para lo que contamos con un sistema de turnos que parten a las 9 de la mañana, hasta las 21:00 horas y esto lo hacemos en cumplimiento a las normativas legales vigentes y por disposición del señor alcalde, quien siempre se ha preocupado por estas materias”, señaló Juan Negrete.

Según las disposiciones municipales, los trabajos del departamento de Inspección Municipal se suman a una serie de acciones que en tiempo de pandemia han venido desarrollando un importante número de funcionarios del municipio local, tanto operativos de búsqueda activa de casos de Covid 19, sanitizaciones y entrega de juguetes y ayuda a familias que lo necesitan.